Vacunación contra el covid-19 en Bolívar
Gobernación de Bolívar
4 Feb 2021 06:11 PM

Bolívar recibirá 700.000 vacunas contra el covid-19

Angélica María
Cassiani Barrios
Ministro de Salud inspeccionó entidades hospitalarias de Cartagena para el plan de vacunación.

El inicio de la primera fase en Bolívar del Plan Nacional de Vacunación 2021, es una realidad, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que el departamento recibirá 700.000 vacunas para inmunizar a la población contra el covid-19.

El alto funcionario recorrió e inspeccionó entidades hospitalarias de Cartagena, con el fin de garantizar que el proceso de alistamiento para que el plan de vacunación se desarrolle "de una forma eficiente y eficaz". 

Le puede interesar: Ordenan dos días de arresto contra el alcalde de Cartagena

"Estamos en el Hospital Universitario del Caribe. Hemos recorrido todo con el señor gobernador, todo el proceso del área para la vacunación, tenemos los logos de mi vacuna, todas las señales éticas, se siguió todo el proceso. Iniciamos el simulacro siguiendo a una persona, el propio gobernador Vicente Blel hizo parte del simulacro", manifestó el ministro de Salud.

Añadió que "está todo listo para la preparación de lo que será la aplicación de la vacuna a partir del 20 de febrero, tenemos la presencia de personas de otros hospitales de la ciudad del departamento, aquí todos estas alineados para trabajar". 

Ruiz puntualizó que a partir del 20 de febrero comienza en el país el Plan Nacional de Vacunación. "Este proceso de inmunización está dividido por dos fases y cinco etapas, tienen como prioridad a los adultos mayores de 80 años y a la primera línea del personal de la salud". 

Lea también: Incendio consumió cinco hostales en Playa Blanca, Cartagena

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, expresó que en medio del recorrido que realizó con el ministro de Salud, se verificaron las cadenas de frío para conservar las vacunas.

"La capacidad del talento humano y el trabajo coordinado con las EPS e IPS para garantizar proceso de vacunación, oportuno, eficaz y fluido. Realizamos un reconocimiento y el protocolo para acceder a la aplicación de la vacuna en el hospital Universitario del Caribe y en la clínica El Bosque", sostuvo el mandatario departamental. 

Blel aseveró que "prácticamente ya se encuentra todo preparado en Bolívar para recibir las vacunas, que llegarán como paliativo para combatir la propagación del virus en el territorio". 

 

El ministro de Salud informó que para este viernes 5 de febrero, Cartagena será escenario del Puesto de Mando Unificado (PMU) de carácter nacional, con ocasión del tratamiento y contingencia de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información