6 Nov 2022 09:52 AM

La tormenta eléctrica sigue golpeando a Cartagena, la gente está bajo agua

Danna Belén
Jurado Ortega
La tormenta eléctrica que azota a la ciudad de Cartagena no para, se han reportado más de 10 emergencias tras las lluvias.

Tras la temporada de huracanes y de lluvias extendidas, gran parte de Cartagena se ha visto afecta. Desde la mañana de ayer empezó la ola invernal que ha ocasionando inundaciones en muchos barrios de la ciudad.

El panorama no deja de ser preocupante porque durante la madrugada de este domingo las lluvias han sido contantes y aún no paran. 

Le puede interesar: Gestión del Riesgo se puso el impermeable para atender emergencias por fuertes lluvias

En el último reporte del seguimiento de la tormenta, se puede ver que está sigue golpeando al corralito de piedras y se pronostica que dejará de llover después de las 10:00 de la mañana de este lunes.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo del departamento, José Ricaurte informó sobre las los impactos significativos que han ocasionado la tormenta en distintos sectores de la ciudad, el funcionario dijo que actualmente hay  36.000 familias en situación de inundación y hay 36 municipios declarados en calamidad pública.

En el Registro Único de Damnificados (RUD), reportó que hay sectores de la ciudad se encuentran incomunicados por afectación de vías y en cuatro municipios,  38 viviendas reubicadas  y hay 17.000 familias reportadas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres,  reportó los estragos que ha dejado la tormenta eléctrica en la ciudad, el monitoreo y seguimiento de la tormenta se ha desarrollado desde el Puesto de Mando Unificado.

Estos son los reportes de emergencia:

  • Colapso de cielo raso en discoteca del Centro Histórico, el lugar fue sellado por la Policía, 11 personas resultaron heridas
  • Deslizamiento en el barrio Nariño, sector La Paz
  •  Deslizamiento en el barrio Lo Amador, calle Real
  •  Deslizamiento en la Loma del Congo, en el cerro de La Popa
  •  Deslizamiento en el barrio La Esperanza, sector Las Delicias
  •  Deslizamiento en Daniel Lemaitre, sector 20 de Julio
  •  3 árboles caídos en el Paseo Bolívar, calle Santander
  •  Deslizamiento en el barrio Paseo Bolívar, calle José María Paso
  •  Deslizamiento en La María, carrera 43, información preliminar de 3 viviendas afectadas
Fuente
Alerta caribe