Largas filas para el cobro de Renta Ciudadana en Cartagena.
Largas filas para el cobro de Renta Ciudadana en Cartagena.
Cortesía.
12 Jul 2023 11:31 AM

Largas filas para el cobro de Renta Ciudadana en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Los ciudadanos aseguran que el Banco Agrario no cuenta con la capacidad operativa para la atención de los usuarios.

Durante la jornada de este miércoles, cientos de cartageneros se dieron cita en las instalaciones del banco Agrario para realizar el cobro del incentivo ‘Renta Ciudadana’, otorgado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con lo informado por algunos asistentes, fue tanta la aglomeración de las personas que incluso estaban desde la noche anterior que la entidad colapsó.

Puede leer: "Yo quiero a Wilson como mi hijo, pero le pido que se entregue": Madre de joven asesinada en Cartagena

“Esto es horrible, hay más de 600 personas allá afuera, hay cuatro asesores para todas estas personas y acá adentro hay un montón más. Realmente el banco no tiene la capacidad para atender a toda esta cantidad de personas”, expresó Maricela Wilches, líder del programa ‘Más Familias en Acción’. 

La líder también contó que hay personas que llegaron desde la noche anterior y otros desde la madrugada de hoy.  También lea: Duro Golpe al narcotráfico: Capturan a 23 presuntos integrantes de dos estructuras criminal

“Imagínese aquí hay gente desde las 9 de la noche. Yo llegué a las 4 de la mañana y me tocó el turno 77 de la segunda ronda. La gente está arrebatada allá afuera”. explicó. 

Wilches hizo un llamado al Prosperidad Social para que se realicé un ajuste del pago de este incentivo, pues afirma que la entidad no tiene la capacidad para atender a las más de 43 mil familias beneficiarias del programa.