Morgue de Medicina Legal
Orlando Ramos Esalas
14 Mar 2020 09:00 AM

Le cortó la garganta en medio de fuerte discusión

Orlando
Ramos Esalas
Mujer murió desangrada a las fueras de su casa por una salvaje cortada que le propinó su exmarido en cuello

Lo que inició como una discusión normal al interior de una vivienda entre un hombre y una mujer que no convivían como pareja, fue subiendo de tono hasta el punto de terminar en una lamentable tragedia familiar. "Sentimos la buya de la pelea pero de pronto todo quedó en silencio,  al cabo de unos minutos nos sorprendimos cuando de la casa salió Candelaria con las manos en la garganta y toda llena de sangre" contó una persona que reside por el sector donde sucedió el hecho.

 

En medio de la acalorada discusión, Óscar Montiel, exmarido de la mujer, la cual fue identificada por las autoridades como Candelaria Judith Corrales García de 31 años de edad, presuntamente sacó un arma cortopunzante y le cortó la garganta, lo que le produjo una grave herida que minutos más tarde le ocasionaría la muerte. 

Le puede interesar: ¡El FICCI en Cartagena no va!

La versión que entregaron algunos testigos, concuerda con lo informado por las autoridades donde según la mujer, bañada en sangre por la salvaje herida que recibió, en su agonía alcanzó a salir de la vivienda pero sus fuerzas se le agotaron por la pérdida de sangre, quien se desplomó quedando tendida en suelo, sin que nadie lograra hacer nada por ella.

 

Este trágico acto de intolerancia calificado como feminicidio, sucedió en el corregimiento El Vesubio, perteneciente al municipio de Talaigua Nuevo Bolívar, y que ha sido rechazado por la comunidad que no entiende como se pueda llegar a esos extremos para solucionar cualquier diferencia, por muy grave que sea.

Le puede interesar: Estas son las medidas adoptadas en Cartagena para evitar la propagación del Covid-19

Por este asesinato, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) del Departamento de Policía Bolívar, adelantan las respectivas pesquisas para dar con el paradero de  Óscar Montiel, señalado de ser el presunto asesino de Candelaria Judith Corrales García. El hombre según cuentan, salió de la casa minutos antes que Candelaria y huyó rápidamente.

 

Los familiares de Candelaria Judith, dolidos por lo sucedido piden a las autoridades que se haga justicia, para que el presunto homicida sea capturado y juzgado con todo el peso de la ley, y a así pague por lo que le hizo a su ser querido.