Gestión del Riesgo
Gestión del Riesgo
Cortesía Alcaldía
31 Ene 2023 01:51 PM

Le llegó el 'billullo' a los damnificados de olas invernales en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Desde este primero de febrero arrancan las jornadas de atención.

El director de la Oficina Asesora Para La Gestión Del Riesgo De Desastres, además nuevo alcalde encargado de la localidad 3 de Cartagena, Fernando Abello informó sobre el proceso para que damnificados tras olas invernales puedan acceder al subsidio de arriendo.

Le puede interesar: "No sabía si iba a vivir o a morir": Turista denunció ser secuestrado en Cartagena

 Abello, explicó en la primera emisión del Noticiero Popular de La Cariñosa el proceso y los requisitos para acceder al subsidio para damnificados de las olas invernales (2004, 2007,2010,2011, caso San Francisco y sentencias judiciales).

Lee aquí: ¿Ya le pegaste el mordisco a tu frito favorito? Conoce la lista de precios

El director manifestó que desde el primero de febrero estarán desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde en la Mega Biblioteca Digital del Pie de la Popa Avenida del Lago atendiendo al personal. Para aplicar a este apoyo económico, el trámite es únicamente presencial para damnificado y arrendador, además no se permitirán intermediarios.

"No busque intermediarios, en los últimos tres años hemos tenidos situaciones complejas, hay más de 500 personas denunciadas que prestan sus documentos de identidad", aseguró el funcionario. Agregó que una vez se lleven todos los requisitos 15 minutos después

Estos son los requisitos a cumplir.
Estos son los requisitos a cumplir.
Cortesía
Las jornadas de atención se realizará por el último dígito de la Cédula.
Las jornadas de atención se realizará por el último dígito de la Cédula.
Cortesía
Fuente
Alerta caribe