Las autoridades le siguen la pista a los implicados en el hurto.
Las autoridades le siguen la pista a los implicados en el hurto.
Captura de video
31 Ene 2023 11:11 AM

"No sabía si iba a vivir o a morir": Turista denunció ser secuestrado en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
El turista manifestó que le quitaron 10mil dólares.

Varias son las denuncias que se han puesto en la palestra pública en cuanto a los turistas que son victimas de inescrupulosos en Cartagena que buscan robarles como de lugar. En esta oportunidad la denuncia la hizo un turista de Estados Unidos de 46 años, que responde al nombre de Johnathan Diez, quien por medio de un video manifestó que fue secuestrado y sometido a torturas por cuatro hombres y una mujer en su estadía en la ciudad de Cartagena, quienes lo tuvieron silenciado por varias horas para lograr su cometido.

Puede leer:Por defender a su hermano, matan de una puñalada a reconocido bailarín del barrio Pablo Sexto

El turista conoció una chica por una red social, con quien se programó para comer el 28 de enero. En su relato, cuenta que la mujer implicada en el presunto secuestro lo recogió en el hotel Hilton de Cartagena donde él se hospedaba y a los pocos minutos de abandonar el hotel, fue abordado por  hombres armados que lo mantuvieron retenido por dos horas y media en el carro.

“Me subieron al auto con una pistola apuntándome a la cabeza, comenzaron a estrangularme, a sentarse sobre mi, a sujetarme durante dos horas y media”, agregó que mientras le hacían todo esto lo obligaban a darle las contraseñas de sus cuentas bancarias e hicieron varias transacciones a cuentas de Western union y PayPal, además compras con su tarjeta de crédito, lo que dio una suma de 10 mil dólares. Seguidamente lo dejaron en un lugar enmontado a la altura de Serena del Mar. El hombre fue encontrado por las autoridades policiales, a quienes les contó lo sucedido.}

Lee aquí: Tres personas muertas dejaron ataques sicariales durante el domingo en Cartagena

El estadounidense finalizó el video haciendo una petición al pueblo cartagenero: “Les pido a ustedes, cartageneros, que ayuden a la Policía Nacional a encontrar a estas personas y dar a conocer esta historia antes de que vuelva a suceder, no solo a un turista sino a los nativos”, fue el llamado que hizo.

Por otro parte, las autoridades policiales informaron que se encuentran investigando el caso, al que han calificado como atípico, el Gaula se encuentra verificando  los participes de este hurto que era finalmente el objetivo de los delincuentes. Finalmente la policía invitó a no cumplir citas con desconocidos.