Caño Juan Angola
Cortesía
6 Jun 2022 04:16 PM

Le ponen la lupa al Caño Juan Angola: Siguen las acciones para la recuperación del cuerpo de agua

Andrea
Martínez Rodríguez
También se están realizando operativos para recuperar la Ciénaga de la Virgen

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realizó una jornada de recuperación integral del borde del caño Juan Angola, en el barrio Torices, sector Central con la siembra de 20 árboles y 100 plántulas de mangles, unido a una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos, de construcción y demolición.

A la actividad se sumaron líderes del barrio Torices y de la Fundación Casa Mangle, la cual donó los mangles para la siembra y recuperación de un extenso borde del Caño Juan Angola.

Durante la actividad también hizo presencia la Policía Ambiental, Guardia Ambiental Colombiana, Vigías Ambientales de la Red de Jóvenes de Bolívar,  Pacaribe, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y la comunidad en general.

Lea aquí: Desde ya te tiramos el dato de donde se va la luz este lunes y martes

La recuperación de La Ciénaga

La comunidad de la Candelaria fue incluida en el proyecto de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen del EPA  Cartagena, que pretende la recuperación ambiental de este cuerpo de agua y, para ello, la participación de las comunidades vecinas es indispensable.

Durante todo este mes se continuarán realizando actividades y talleres lúdicos con la comunidad para el mejor manejo de los residuos sólidos.

La meta es erradicar y recoger todo el material inservible que existe en el sector y zonas colindantes con la Ciénaga de la Virgen para evitar que estos terminen en el cuerpo de agua y sigan generando problemas de contaminación, sedimentación, inundaciones, entre otros.

Le recomendamos leer: Denuncian que Corvivienda malgasta recursos del distrito en OPS

Este tipo de actividades se extenderán a otros sectores colindantes a la Ciénaga.