Janer Galván, director del DATT
Cortesía
17 Jun 2022 11:02 AM

Le pusieron semáforo en rojo a Janer Galván, director del DATT, en el Concejo de Cartagena 

Andrea
Martínez Rodríguez
Denuncian retrasos en la atención de los usuarios

El director del tránsito, Janer Galván, también presentó un balance de la gestión de su cartera hasta la fecha, en medio de las rendiciones de cuenta de gestión de las diferentes dependencias distritales.

Esta dependencia ha sido una de las más sonadas durante este periodo, debido a que la ciudad no avanza en temas de movilidad. Al contrario, las denuncias ciudadanas son el diario vivir y los concejales en varias ocasiones han llevado este tema ante la plenaria.

Lea aquí: Sube el pasaje: En $2.750 quedo el valor para buses y busetas en Cartagena

El concejal Luder Ariza hizo referencia a que la mala atención al ciudadano es una de las variables que causa el caos en movilidad que padece la ciudad. “La falta de planeación de la administración trasciende en todas las dependencias, lo vemos reflejado en el cuello de botella que se presenta al momento de solicitar las citas en la oficina del DATT”.

A su vez, el concejal Laureano Curi, cuestionó el incumplimiento del contrato de semaforización y aseguró que muchos sectores de la ciudad se encuentran sin semáforos y en algunos casos estos se encuentran desprogramados. Curi Zapata invitó al director del DATT a que haga trabajo de campo en la torre del reloj un viernes en la noche, para que vea en persona el desastre vehicular que se forma en esta zona.

Por su parte Carolina Lozano insistió en que la dignidad de los usuarios es vulnerada cuando llegan a realizar algún trámite en el tránsito distrital. “ la gente duerme en la puerta del tránsito, no hay control y esto lleva a que las personas paguen por un turno. Espero que usted presente un plan para mejorar la atención de su dependencia”.

Le recomendamos leer: Pilla: abren cursos al gratín de Avanzado en Altura y Reentrenamiento Seguro en Altura

Los concejales Nando Piña y Carlos Barrios se sumaron a la reclamación sobre el mal funcionamiento de los semáforos. Ambos cabildantes coincidieron en que los facilitadores no son suficientes para contrarrestar esta problemáticas y que la falta de planificación es evidente en toda la ciudad.