Canal del Dique
Consejo Gremial de Atlántico
14 Nov 2022 10:12 AM

Levantan medida cautelar que tenía estancada adjudicación de la APP Canal del Dique

Así lo dio a conocer el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito, que dio luz verde tras el desistimiento del accionante de la tutela.

El juzgado sexto administrativo del Circuito aceptó el desistimiento de una tutela instaurada por el Consejo Comunitario de Comunidades Negras Los Olivos de Hato Viejo (Bolívar), en contra del Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Cabe mencionar que por dicha acción jurídica, la comunidad exigía la realización de una consulta previa para lo concerniente al Proyecto del Canal del Dique

Tras esa decisión de la comunidad, el juzgado decidió levantar la medida cautelar que suspendía el proceso de adjudicación del macroproyecto.

Le puede interesar: Emergencia en Sabanalarga (Atlántico): 32 barrios inundados tras fuertes lluvias

“Ordena el levantamiento de la medida cautelar consistente en la suspensión provisional del proceso de licitación y adjudicación del Proyecto del Canal del Dique”, sostiene uno de los apartes del fallo emitido por el juzgado sexto administrativo del Circuito de Cartagena.

“En conversación con ellos, nos plantearon que nos van a consultar y por eso decidimos suspender la tutela. La comunidad de Hato Viejo pide que el Gobierno Nacional nos cumpla con todas nuestras necesidades, como por ejemplo que los campesinos tengan tierras donde cultivar, que mejoren las vías porque no tenemos donde salir”, indicó Danith Escorcia, representante legal del Consejo Comunitario de Hato Viejo.

Lea también acá: [Video] Ni las inundaciones detienen a los gota a gota: llegan a cobrar en canoa

De esta forma hay vía libre para la adjudicación del proyecto a la firma española Sacyr.  Desde el Ministerio de Transporte indicaron que se espera que este proceso se haga el miércoles 16 o el jueves 17 de noviembre.

Desde la comunidad insistieron en que ya son más de 600 familias las afectadas por la ola invernal que azota al territorio bolivarense, por lo que exigen al Gobierno el cumplimiento de los compromisos que nuevamente se pactaron con todo el pueblo de Hato Viejo, ubicado en el municipio de Calamar.