16 Abr 2020 06:29 AM

Levantó a puños y patadas a su mujer y la mandó pal hospital

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Un veterinario le causó fuertes heridas a una ingeniera con tremenda golpiza. La pareja según tiene más de cinco años conviviendo juntos

Los gritos de una mujer pidiendo auxilio alertaron a los vecinos del barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el suroccidente de la ciudad, quienes llamaron a la Policía para pedir apoyo y verificar qué pasaba al interior de una vivienda. El cuadro no podía ser otro para los uniformados cuando ingresaron a la vivienda, porque en un sofá estaba tirada la mujer de 31 años con heridas y hematomas por todo su cuerpo.

Este caso se da en medio del aislamiento preventivo obligatorio para mitigar los riesgos del coronavirus – Covid-19, donde policías de la Metropolitana de Cartagena, detuvieron la violenta agresión de un hombre contra su compañera permanente.

Le puede interesar: Detectan nuevas fisuras en edificio construido por el 'Clan Quiroz' en Cartagena

Un grupo de veinte policías llegaron hasta la vivienda, hallando a la mujer de profesión ingeniera con heridas y fuertes hematomas en los pómulos, ojo y boca, producto de golpes y patadas, provocadas por su pareja, con quien comparte una relación de cinco años.

De inmediato, la mujer fue trasladada a un centro asistencial. Mientras varios policías reducen y capturan al presunto agresor, identificado como Andrés Felipe López Gaviria, de profesión veterinario. De las audiencias se conoció que un abogado representó a la mujer, como quiera que ella continúa en una clínica hospitalizada. Por su parte la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento contra el acusado, por lo tanto quedó en libertad, por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Le puede interesar: Denuncian que en hospital del Atlántico no se destinaron recursos para atender la COVID-19

Frente a estos casos de violencia intrafamiliar, la Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo y cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, ordenadas mediante decreto presidencial, despliega la campaña “Patrulla en Casa”, para enfrentar la violencia intrafamiliar, atendiendo casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, brindando atención prioritaria a familias vulnerables, especialmente de niños, niñas y adolescentes, víctimas de agresión.

Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares cartageneros, con la presencia de uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias. “La Patrulla en Casa”, estará conformada por seis policías, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

Le puede interesa: Fallas en protocolo de caso de COVID-19 tiene en alerta a tres municipios del Magdalena

Este grupo llegarán a todos los rincones de Cartagena, sus corregimientos para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas 123 – 155.

Fuente
Alerta Caribe