Le hallaron 65 metros de cableado avaluados en $6 millones
Cortesía Policía Nacional
6 Sep 2021 05:11 AM

Lo pillaron en Arjona al parecer por comprar y vender cables robados de Afinia

Orlando
Ramos Esalas
Según la Policía le hallaron 65 metros de cableado avaluados en $6 millones

La semana anterior los arjoneros vivieron momentos angustiosos por la falta de energía eléctrica, lo que originó la alteración del orden público en la carretera Troncal del Caribe donde bloquearon la vía para exigir acciones rápidas a la empresa comercializadora de energía, Afinia, la cual denunció ante las autoridades el robo de cables en la zona rural.

Pues bien, en las últimas horas, las autoridades de Policía de Bolívar, informaron que fue capturado José Luis Pino Villadiego, de 54 años de edad, residente en el sector El Pondo de dicho municipio, por el delito de receptación.

La captura de Pino Villadiego se materializó el día domingo 5 de septiembre por personal de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN, y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a quien le fueron encontrados en su poder cables de cobre y aluminio utilizados en las redes eléctricas los cuales fueron hurtados en días pasados.

Ante la denuncia penal instaurada por la empresa Afinia, bajo la coordinación de la Fiscalía Local 56 Arjona, Bolívar, fue posible dar con la detención de Pino Villadiego, para que responda por el delito que se endilga, y entregue información sobre las personas que le vendieron dichos cables.

El reporte oficial de la Policía acantonada en ese municipio, indica que se logra la recuperación de 65 metros de cableado avaluados en $6 millones de pesos aproximadamente.

Según la Policía, "está persona se dedicaba presuntamente a comprar los cables hurtados en las líneas principales de energía de Arjona y Turbaco, los cuales eran cortados en pedazos pequeños y comercializados en algunas chatarrerías del municipio".

Se ha conocido que al parecer el hombre fue dejado en libertad pero queda vinculado al proceso.

Fuente
Alerta Caribe