El taxista fue dejado en libertad por tratarse de un robo de mínima cuantía
El taxista fue dejado en libertad por tratarse de un robo de mínima cuantía
Foto//Cortesía Policía
26 Jul 2023 12:52 PM

¡Lo que faltaba! Taxista atracó a un pasajero, fue capturado pero lo dejaron libre

Orlando
Ramos Esalas
El taxista fue dejado en libertad por tratarse de un robo de mínima cuantía

Una llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía por una persona que había sido víctima de un atraco en el sector de Castillogrande, permitió la captura de un taxista señalado como responsable de este delito. 

En una rápida reacción policías del CAI  Castillogrande, desplegaron un “Plan Candado” sobre los barrios El Laguito, Bocagrande y Castillogrande, logrando la captura de un hombre de 26 años de edad, conocido como ‘el Pelu’, quien se movilizaba en un taxi y minutos antes había atracado a un pasajero a través de intimidaciones.

Lea: Identifican al hombre que sicarios mataron en El Bosque a las afueras de un bar

Durante el procedimiento se recuperó una cadena que le había sido robada al pasajero, avaluada en más de dos millones de pesos, y 200 mil pesos en efectivo. Además se incautó el taxi que conducía este sujeto. El capturado, y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a la línea 123 donde sus hombres y mujeres están listos para atender cualquier requerimiento.

Le puede interesar: En Olaya Herrera sector Central sicarios se fueron de doblete

“El aviso oportuno de la víctima permitió la captura de este conductor, que, aprovechándose de su condición, había despojado de sus pertenencias. Seguimos trabajando de la mano con la ciudadanía, y los invitamos a seguir cooperando, para reducir estas acciones criminales y de esta forma garantizar la seguridad en todos los sectores y barrios de la ciudad”.

Se conoció que luego de las audiencias preliminares, el taxista fue dejado en libertad por tratarse de un robo de mínima cuantía, como lo establece la Ley.