Pretendían atracar a los pasajeros de buses intermunicipales
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
9 Nov 2020 08:17 AM

Los agarraron antes de subir a un bus intermunicipal para atracar a los pasajeros

Orlando
Ramos Esalas
Los buses que esperaban son de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva y Arenal

Entramos en la recta final de fin de año, temporada que es muy esperada por los delincuentes para cometer sus fechorías, sobre todo en el servicio de transporte de buses intermunicipales.  

Fue así como en planes de registro y control desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena, sobre los principales ejes viales que comunican a la capital de Bolívar con Santa Rosa de Lima, Villanueva y Arenal, desarticularon una banda que pretendía hurtar a pasajeros de buses de servicio intermunicipal.

Lea también: Ecos de la caída de "Willy Meleán", presunto jefe de banda de venezolanos que al parecer tenía accionar en Santa Marta

En operativos de control, policías del Cuarto Distrito, junto al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en uno de los paraderos ubicados en el barrio El Limonar, interceptan a cinco sujetos, en poder de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, recortada y armas cortopunzantes, cordón y cinta aislante, quienes pretendían abordar un bus de la ruta Santa Rosa de Lima – Cartagena, para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

La oportuna reacción policial evitó la acción de piratería terrestre, justamente minutos antes que los presuntos delincuentes desplegaran su actuar criminal.

Los capturados, en su gran mayoría indocumentados, con edades que oscilan entre los 32, 30 y 23 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Esta información le puede ser muy útil: Taxista le pega dos tiros a su compañera hasta matarla y después se suicida en el cuatro de la vivienda

La Policía tiene a disposición el número de emergencias 123, los números de telefonía celular 3213946238 – 3213946279 y al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, donde todos los cartageneros y visitantes podrán brindar información que permita la captura en flagrancia de delincuentes.