Judicial, Policía, Abatido
Cortesía
8 Nov 2020 06:54 PM

Ecos de la caída de "Willy Meleán", presunto jefe de banda de venezolanos que al parecer tenía accionar en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Este ciudadano venezolano era buscado de manera insistente hace varios meses. Al parecer, tenía campo de acción en 8 ciudades de Colombia.

Luego de un operativo que duró alrededor de 6 meses, la Policía Nacional dio con el paradero y logró abatir a Bernardino Melean, Frontado, ciudadano venezolano quien era referenciado por parte de las autoridades como "Willy Meleán". 

Cabe anotar que esta persona se encontraba incluida en la lista de los más buscados en el Estado Zulia de Venezuela. La noticia fue confirmada por el Diario El Tiempo. 

Le recomendamos leer: Con acción popular buscan solucionar erosión fluvial en la vía Salamina – El Piñón

De igual manera, alias "Willy Meleán", estaría actuando presuntamente como líder de una banda que atemorizaba a la comunidad a través del robo y otras acciones como el sicariato y la extorsión, que además tenían su campo de acción en la ciudad de Santa Marta y departamentos como Atlántico y La Guajira, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

Según lo indicado por el Diario El Tiempo, quien era conocido como "Willy Meleán", cayó en un operativo ejecutado por parte de la Policía Nacional en el sector de Sabana de Torres, territorio perteneciente al departamento de Santander. En el enfrenamiento, dos uniformados resultaron heridos de gravedad.

En la acción judicial que permitió interceptar y neutralizar a esta persona, intervinieron miembros de la Sijín de la capital de la república, con el acompañamiento directo de uniformados que hacen parte del departamento de inteligencia de la Dipol. 

Está publicado en Alerta Caribe: Ayuda para agricultores, campesinos y parceleros afectados de El Retén (Magdalena)

Por otro lado, según lo presentado por el diario El Tiempo, 'Willy Meleán', al parecer tenía una guerra declarada contra banda venezolana, llamada 'Yeico Masacre', de la que pertenece Tommy Joel Zerpa Britto, alias 'Tommy Masacre', quien se encuentra recluido en la Cárcel de máxima seguridad conocida como La Tramacuá, en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.