Les robaron el medidor de agua potable
El hecho sucedió el lunes 9 de marzo siendo las 8:00 de la noche aproximadamente.
Orlando Ramos Esalas
11 Mar 2020 09:21 AM

A los bomberos de Cartagena les cortaron el chorro por robo de medidor

Orlando
Ramos Esalas
El robo del medidor de agua potable a la Estación de Bomberos del barrio Martínez Martelo, ha generado el rechazo de la comunidad

Cuando apenas eran las 8:00 de la noche del lunes, los bomberos que hacen parte de la Estación del barrio Martínez Martelo los dejaron sin el servicio de agua potable, debido al robo del medidor. Solo hasta al medio día de ayer martes fue restablecido el servicio con la instalación de uno nuevo. Al parecer el robo fue efectuado por habitantes de calle que habitan en el campo de softbol del barrio, que se encuentra ubicado al lado de la estación del cuerpo de socorro.

Se conoció que el hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el fin de que se intensifiquen los operativos en la zona para evitar que las personas en condición de calle, a quienes le atribuyen el hurto, sigan cometiendo esta clase de hechos delictivos. 

Le puede interesar: Indignación en Cartagena por acto obsceno al interior de un bus de Transcaribe

Pero la comunidad consultada por La Cariñosa y su Noticiero Popular, dice que la situación en muy compleja con estas personas que se han adueñado del escenario deportivo y hasta del parque biosaludable, donde consumen drogas, tiene relaciones sexuales y forman bochinches. “Mire, esto aquí es como un “Bronx”, a esta situación la Alcaldía tiene que prestarle la atención urgente, es muy incómodo para nosotros como residentes de esta zona, soportar en las horas de la noche muchos actos obscenos y el consumo de droga, ya ni los niños pueden divertirse en el parque, porque lo que se ve es el consumo de drogas”. Dijo un morador del sector.

Ante esta situación, otra posible solución que plantean los moradores de Martínez Martelo, es la instalación de un CAI de la Policía, para que ejerza control permanente en la zona, que se ha convertido en un dolor de cabeza para sus habitantes.  

Le puede interesar: Menor víctima de abuso por extranjero estará en hogar sustituto

Por varias horas la estación bomberil quedó sin el servicio
Dice la comunidad que no es la primera vez que se le roban el medidor a la estación de los bomberos
Orlando Ramos Esalas
Fuente
Alerta Caribe