Fueron capturados en medio de una operación
Presuntos miembros de banda criminal
Policía Metropolitana
30 Nov 2021 12:21 PM

A los de la 'Secta' no le funcionó la brujería para escapar de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Operaban en Cartagena y Medellín y serían miembros del Clan del Golfo, de la estructura Héroes del Caribe

La Policía Nacional a través del GAULA, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante la operación ‘Samuel’ logran la desarticulación y captura mediante órdenes judiciales, en allanamientos realizados en Cartagena y Medellín de siete integrantes de una red criminal denominada “La Secta” dedicada a la extorsión, y bajo las órdenes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, de la estructura Héroes Del Caribe.

Esta organización se dedicaba a cometer extorsiones, afectando principalmente a comerciantes y empresarios de la ciudad de Cartagena, a quienes amenazaban con atentar contra su integridad y la de su familia si no pagaban la cuota extorsiva que oscilaba entre quinientos mil y cinco millones de pesos.

"Dentro de los capturados se encuentran los alias de “El Paisa” y el “Salchicha” con una trayectoria criminal de 3 años en esta organización, se dedicaban a las coordinaciones para el envío de cocaína a Centroamérica, Estados Unidos y Europa. También realizaban coordinaciones para la ejecución de homicidios selectivos en el perímetro urbano de la ciudad de Cartagena por ajustes de cuentas en con el negocio del narcotráfico". Detalla el informe policial. 

Además dicen las autoridades que: "Alias “El Brujo” quien tiene antecedentes penales por concierto para delinquir agravado y extorsión, quien se dedicaba  a amenazar a las personas que no cumplían con el pago de las extorsiones, además tenía en su residencia un lugar adecuado con calaveras, muñecos y fetiches donde practicaba la santería a los hombres de esta organización, para supuestamente evadir y confundir la labor de las autoridades y así poder perpetrar todos y cada uno de los actos criminales". 

Gracias a las denuncias oportunas realizadas por las víctimas entre los que se encuentran comerciantes, pequeños y grandes empresarios, fue posible la desarticulación de esta banda. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.

Fuente
Alerta Caribe