Fernando Niño, renuncia al concejo
El ex concejal emprenderá carrera política
Concejo Distrital de Cartagena
30 Nov 2021 12:06 PM

Por nuevas aspiraciones políticas renunció al Concejo Fernando Niño

Andrea
Martínez Rodríguez
Su curul será reemplazada por Rafael Meza Pérez.

En sesión de la mañana de este 30 de noviembre, el ahora, ex concejal Fernando Niño, renunció a su cargo como cabildante del Partido Conservador por aspiraciones políticas de carácter nacional.

A través de un oficio leído en sesión por el secretario General de la Corporación, Niño expresó:

“Por medio de la presente me dirijo a usted respetuosamente a fin de presentar mi renuncia como concejal del distrito de Cartagena de Indias, a partir del día 01 de diciembre de 2021, mi agradecimiento especial a todas las personas que me acompañaron  y que estuvieron a mi lado durante este periodo, atentamente Fernando David Niño Mendoza”, se lee en el documento.

La renuncia formal fue sometida a consideración, por los concejales quienes en unanimidad aceptaron la misma.

El presidente del concejo, Wilson Toncel, intervino manifestándole a Niño que “desde este momento laureamos un arduo camino en esta nueva etapa”.

Así mismo el ex concejal expresó sentidas palabras:

“Esta será mi última intervención, hoy presento formalmente mi renuncia como concejal del distrito, es un momento decisivo, he consultado con mi conciencia, mi familia, y con mis amigos más cercanos, permítanme en breves minutos el porqué de mi decisión. Aunque siempre he sentido la vocación  y he querido desde mi profesión servir a mi cuidad no me habría propuesto ser concejal, pues me había desempeñado como funcionario público, hasta que la vida me brindo esta oportunidad decidí tomarla y brindar lo mejor de mi. Hoy se me presenta otra oportunidad para poder ejercer mi carrera profesional y política, un gran reto que implica sacrificios, el cual estoy dispuesto a ejercer porque creo que puedo lograr conseguir muchas cosas buenas para la ciudad que me lo ha dado todo. Gracias a Dios cuento con la compañía, el apoyo de mi familia, amigos y compañeros, estoy convencido y así me lo ha enseñado la vida, oportunidades hay que aprovecharlas y con esfuerzo, confianza, sacrificio y humildad se pueden alcanzar los objetivos”.

Añadió que “Hoy veo la oportunidad para ser un vocero como Cartagenero desde otras instancias para que se acuerden de Cartagena y logremos inversión. Agradeció a los concejales por su recibimiento durante estos dos años”.

A su paso varios concejales expresaron sus deseos como Oscar Marín, quien le manifestó: “cuentas con mi apoyo, sudare la camiseta, quedare en representación suya al concejo, y te apoyó en este nuevo camino que vas a emprender, de la mano de Dios saldrás victorioso”.

La decisión de Niño, llega con nuevos retos políticos ya que resuenan dos opciones para el ex cabildante, la primera como representante del Partido Conservador, a la Cámara de Representantes, o a la segunda como aspirante a la Gobernación de Bolívar.

Su curul será reemplazada por Rafael Meza Pérez.