Barrio El Recreo de Magangué (Bolívar)
Con una orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía 74 Local de Magangué, el personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron las capturas.
Cortesía//Policía de Bolívar
2 Oct 2020 08:19 AM

Los despertaron con ordenes de captura en Magangué, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Los detenidos se les encontró en su poder 48.8 gramos de marihuana y 70.8 de cocaína

A raíz de los últimos hechos de inseguridad que se han registrado en el municipio de Magangué, el Departamento de Policía Bolívar ha venido intensificando sus acciones preventivas y operativas para lograr el retorno de la tranquilidad en esta población.  

Es así como en el cumplimiento de una orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía 74 Local de Magangué, el personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que laboran en este municipio logró la captura en flagrancia de 3 individuos en inmuebles ubicados en el barrio El Recreo. 

Lea también: Invías pidió a las autoridades de Barranquilla evitar vandalismo en Puente Pumarejo

Los detenidos, a los que se les encontró en su poder 48.8 gramos de marihuana y 70.8 de cocaína; fueron identificados como Carlos Mario Flórez Valencia, oriundo del municipio de Regidor; Omar de Jesús de la Hoz Caballero y Leonardo Augusto Garrido, ambos naturales de Magangué. 

En el caso de Garrido, éste registra anotaciones judiciales por los delitos de porte, tráfico, y fabricación de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fuga de preso y lesiones personales. Mientras que de La Hoz presenta antecedentes por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Lea también aquí: Inició el plan piloto de playas bioseguras en Cartagena

“Venimos adelantando una dura ofensiva contra la criminalidad y la delincuencia en Magangué, donde no escatimaremos en esfuerzos hasta lograr que aquellos que están perturbando la tranquilidad y seguridad en este municipio sean capturados y judicializados. Es así como en las últimas horas se logró la captura de 3 sujetos dedicados a la comercialización de estupefacientes, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente y están a la espera de las audiencias preliminares donde se definirá su situación judicial”, expresó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.