Rescate de mujer que pretendía saltar desde el Puente Pumarejo
Cortesía Invías.
1 Oct 2020 07:54 PM

Invías pidió a las autoridades de Barranquilla evitar vandalismo en Puente Pumarejo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Se siguen presentando robos de las luminarias y cableado en la obra, de forma continua.

El Invías hizo este jueves un llamado a las autoridades de Barranquilla para garantizar la seguridad de las instalaciones del Puente Pumarejo, y evitar tanto el robo continuo de las luminarias y cableado, como los actos de vandalismo que lo afectan de forma reiterativa. 

El director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Romero, indicó que desde el pasado mes de enero se ha venido trabajando con las distintas autoridades locales para establecer compromisos conjuntos, en el marco de esta problemática. 

También le puede interesar: Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibió primer vuelo internacional, después de seis meses

"En relación con los actos vandálicos que se han presentado desde el inicio de la operación, hemos realizado mesas de trabajo con la Alcaldía de Barranquilla, las secretarías de Gobierno, Espacio Público y Control Urbano, así como con la Policía Metropolitana, para salvaguardar la seguridad y la infraestructura", aseguró el funcionario. 

En este sentido, se dio a conocer que se tomaron medidas como la vigilancia las 24 horas, por parte de la Policía Metropolitana y la Policía de Tránsito, implementación de un CAI móvil en la zona, y seguimiento por parte de la Fiscalía en los procesos de judicialización a las personas que fueran capturadas cometiendo robos, hurtos o cualquier daño a los bienes públicos.

Así mismo, se informó que se trabaja en la implementación a mediano plazo, por parte del Invías, de cámaras de vigilancia para ejercer mayor control en la obra. 

Vea además: Procuraduría investiga creación de autoridad ambiental en Barranquilla

Sin embargo, el Director Operativo aseguró que a pesar de dichos compromisos, “se siguen presentando actos vandálicos que afectan la infraestructura e imagen de una obra insignia para la ciudad y los colombianos, así como actos de inseguridad que perjudican a visitantes, usuarios, peatones y ciclistas que se desplazan por el puente”.

De esta forma, el Invías instó nuevamente a las autoridades del Magdalena y del Atlántico para se garantice una solución efectiva en cuanto a la seguridad de la estructura y en beneficio de la ciudadanía.