Los atraparon cuando vendían en barrios de Cartagena
Cuatro personas fueron capturadas por estar vendiendo huevos de iguana en calles de Cartagena
Policía Metropolitana
6 Feb 2020 05:59 AM

Los pillaron cuando vendían huevos de iguana en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Cuando anunciaban a gran voz la venta de huevos de iguana fueron sorprendidas cuatro personas.

Cuatro personas fueron sorprendidas por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana en momentos en que vendían gran cantidad de huevos de iguana en las calles de Cartagena, en total fueron mil doscientos unidades que les hallaron. 

Le puede interesar:  Aida Merlano nunca entregó información sobre corrupción, asegura la Fiscalía

Las capturas se materializaron en medio de labores adelantadas por uniformados con el fin de evitar la comercialización y consumo de los huevos de estos reptiles; cuya práctica se masifica en las vísperas de la llegada de la Semana Santa, afectando de manera significativa el ecosistema, debido a que varias de estas especies no sobreviven al salvaje procedimiento para extraerles los huevos, mientras que otras quedan estériles.

Estas personas se encontraban en las vías principales de los barrios El Pozón, Olaya Herrera sector Central, Zaragocilla y La Reina, en el suroccidente y suroriente de la capital de Bolívar, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Le puede interesar: Armadas de Colombia y EEUU realizan ejercicios militares en Cartagena

La Mecar invita a la comunidad a tomar conciencia de la importancia que tiene proteger la fauna silvestre, denunciando de manera oportuna esta práctica ilegal a través de la línea de emergencia 123 y al 304 5968946, la cual se constituye en un daño ecológico irreparable para el ecosistema.
 

La vendedora de huevos no pudo evadir la presencia policial
Cave resaltar que esta práctica está prohibida por parte de las autoridades, con el fin de preservar el ecosistema ya que se constituye en un daño ecológico irreparable.
Policía Metropolitana
Fuente
Alerta Caribe