Adolecentes capturados en el Centro Historico
Adolecentes capturados en el Centro Historico
Policía
26 Mar 2024 01:22 PM

¡Los pillaron! Por robar un iPhone a turista extranjera, dos adolescentes fueron aprehendidos

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Durante este operativo, se logró recuperar el celular hurtado, siendo entregado la turista.

En el marco del “Plan Titán 24”, Policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, aprehendieron a dos adolescentes por el hurto a una turista holandesa, en el barrio San Diego.

Se materializó por la acción de las patrullas de vigilancia, quienes interceptaron a la altura de la Plaza Nautilus, a los dos adolescentes cuando huían del lugar de los hechos.

Lea: Duro golpe a banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos en Barranquilla 

En el procedimiento fue recuperado un celular marca iPhone 13, valorado en 5 millones de pesos. Los presuntos responsables del hurto fueron señalados por su víctima de haberle robado su móvil.

Los aprehendidos y el elemento recuperado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

Le puede interesar: Balance fin de semana: más de 69 personas capturadas por diferentes delitos en Cartagena

En lo transcurrido del presente año, han sido capturadas 118 personas por el delito de hurto y se han recuperado 131 celulares, en planes de registro y control desplegados por las unidades del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios.

El comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, invitó a la comunidad a seguir cooperando de manera oportuna con las autoridades para avanzar en la reducción de estos delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.