Estrategia San Lázaro
Policía metropolitana de Cartagena
26 Mar 2024 12:39 PM

Balance fin de semana: más de 69 personas capturadas por diferentes delitos en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
25 por tráfico de estupefacientes, 9 personas por hurto, 9 por porte ilegal de armas de fuego, seis 6 por lesiones personales, entre otros.

En desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de 67 personas en flagrancia y 2 por orden judicial.

Entre los capturados figuran 25 por tráfico de estupefacientes, 9 personas por hurto, 9 por porte ilegal de armas de fuego, seis 6 por lesiones personales, 5 por violencia intrafamiliar 2 por orden judicial, 3 por receptación, 3 por violencia contra servidor público y 7 por otros delitos.

Se incautaron 8 armas de fuego, 206 armas blancas, 1.582 dosis de marihuana, 275 de bazuco, 71 de cocaína, 34 de tusi, 159 de base de coca y 77 pastillas de Clonazepam.

Lea: ¡Vuelve y juega! Turistas denuncian estafa de 3 millones por una cuenta que en realidad daba un millón de pesos

Asimismo, se impusieron 344 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logrando solicitar antecedentes a más de 2 mil 600 personas.

Este fin de semana además se recepcionaron 2.418 llamadas telefónicas, a la línea 123, de las cuales 150 fueron por riña, 72 por perturbación de la tranquilidad y 2.060 llamadas inoficiosas.  

Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.  

Le puede interesar: Capturan a “el Frank" y "el JohnBronw" por el robo de varias motocicletas en Cartagena

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 770 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los CAI en desarrollo del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios.