Terminal de Cartagena
Durante esta temporada se esperaba la movilización de más de 100 mil pasajeros en la Terminal de Transporte de Cartagena.
Tomada de Internet
6 Abr 2023 01:57 PM

Los recientes bloqueos en Bolívar disminuyeron el ingreso de viajeros a Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El gerente de la Terminal de Transporte le dio a conocer a este medio que muchos despachos se reactivaron durante esta maadrugada.

Recientemente el gerente de la Terminal de Transporte dio a conocer que durante esta temporada de Semana Santa se esperaba que alrededor de 150 mil pasajeros se movilizaran por los corredores del departamento vía terrestre, utilizando el servicio de la terminal, con la expectativa de superar las cifras del año inmediatamente anterior por más de 12,500 viajeros. Sin embargo, debido a los recientes bloqueos que se iniciaron desde este  3 de abril por la reactivación de los peajes, alteró esta cifra. 

Le puede interesar: Así quedo el Día Sin Moto en Cartagena, estas son las excepciones

Miles de viajeros tuvieron que suspender sus planes durante esta temporada de Semana Santa por las protestas y bloqueos de la comunidad, transportadores y líderes antipeajes por la reactivación del cobro de peajes como Turbaco, el cual desde el 3 de abril inició con su operación normal, aun cuando el ministro de Transporte Guillermo Reyes, anunció que se harían excepciones durante la Semana Mayor para no perjudicar la movilidad del departamento y las diferentes ciudades con las que se adelantan mesas de diálogo. 

Entre tanto, el gerente de la Terminal de Transporte de Cartagena, Luis Romero resaltó que la suspensión de rutas intermunicipales y los bloqueos afectaron el ingreso y la salida de los viajeros, " desde la madrugada de este jueves Santo estamos esperando una gran afluencia de pasajeros, sin embargo, los bloqueos que se registraron durante estos días en el departamento y la suspensión de las rutas intermunicipales afectó la cifra que teníamos estimada para esta temporada. Teníamos la expectativa de que 150 mil pasajeros llegarán, pero con todo lo que se presentó por la reactivación del cobro del peaje no creo que alcancemos esa cifra". 

No deje de leer: Por lo menos 5 puntos críticos de rellenos en cuerpos de agua serán intervenidos

Por otro lado, el gerente agregó que, solo hasta ayer en la tarde que se despejaron las vías pudieron iniciar con el despacho de los vehículos que tenían retenidos desde horas de la mañana. De la cifra que inicialmente la Terminal de Transporte anunció sobre los 150 mil que se esperaban 45 mil serían viajeros que ingresarían a Cartagena.