No aceptaron los cargos
Cortesía Fiscalía General de la Nación
5 Nov 2021 05:05 AM

A ‘Los Santiago’, un juez los mandó “directv” para la cárcel por su presunta vinculación en el mundo de las drogas

Orlando
Ramos Esalas
En los operativos se incautó una motocicleta, celulares y grameras.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación ha informado que un juez de la República cobijó con medida en centro carcelario, a los miembros de una presunta banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Cartagena y dos municipios del norte de Bolívar.

"Luego acoger del material probatorio presentado por una fiscal Especializada Seccional Bolívar, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra 11 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Santiago”, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a los cuales no se allanaron". Detalla la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, la banda delincuencial transportaba estupefacientes desde Cartagena (Bolívar), hacia los municipios de Turbaco y Turbana. Se estableció entonces que vendían un promedio de 50 kilos de marihuana y 20 kilos de clorhidrato de cocaína, bajo la modalidad de puestos fijos y a domicilio.

En un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía Nacional y el Gaula Militar se realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento materializando la captura por orden judicial de a las siguientes personas: Alfredo Enrique López Cuello, Samir Martínez Campo, Orlandis José Álvarez Vitola, Luis Alberto Montes Martínez, Elkin Enrique Castilla Díaz, Katia Milena Pereira Elles, Edwin Enrique Cárdenas Teherán, Daniel Enrique Pérez Mendoza, Jorge Eliécer Rincón González, Manuel Antonio Acevedo Jiménez, y Juan Manuel Valdelamar Ruiz

En los operativos se incautó una motocicleta, celulares y grameras.

Fuente
Alerta Caribe