Dos personas pierden la vida en Ciudadela 2000, Cartagena: Policía Nacional adelanta investigaciones
La Policía Nacional en Cartagena informó a la ciudadanía sobre un hecho violento ocurrido en la vía pública del barrio Ciudadela 2000, sector Los Manguitos, donde dos personas perdieron la vida en hechos que actualmente son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
De acuerdo con la información oficial suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, el suceso se registró el domingo 14 de diciembre, cuando las víctimas se encontraban en la parte externa de un establecimiento comercial del sector. Las personas fallecidas fueron identificadas como Bernardo Blanco Berrio y Deisy Tatiana Castañeda Salazar, esta última de 34 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana.
Lea más: Así fue el crimen de Yulianies Caicedo en Cartagena: su familia entrega nuevos detalles
Según los testimonios preliminares recopilados en el lugar de los hechos, un sujeto se habría acercado a las víctimas y, sin mediar palabra, les disparó en repetidas ocasiones. Como consecuencia del ataque, ambas personas fallecieron en el sitio. Posteriormente, el presunto agresor huyó del lugar en compañía de otro individuo, tomando rumbo desconocido.
La Policía Nacional informó que funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) realizaron la inspección técnica a los cuerpos, así como la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitan avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido. Estas labores hacen parte del proceso investigativo que adelantan las autoridades para identificar, ubicar y capturar a los responsables del hecho.
Lea también: Fallo Judicial rebaja sanción a juez de Cartagena que se negó a casar a dos mujeres
Asimismo, la institución señaló que al señor Bernardo Blanco Berrio le registran tres anotaciones judiciales: una por el delito de concierto para delinquir en el año 2019, otra por porte ilegal de armas de fuego en el año 2022 y una más por amenazas en el año 2024. La Policía aclaró que esta información hace parte de los antecedentes judiciales que están siendo verificados dentro del proceso investigativo.