Se logró incautar 4.000 dosis de marihuana listas para ser vendidas
También les hallaron 200 dosis de 'Tusi', 10 de anfetamina, 100 empaques para dosificar marcados con el logotipo de Superman
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
22 Abr 2022 05:18 AM

A “Los Superman” les cayó la liga de la justicia para desenmascararlos

Orlando
Ramos Esalas
Utilizaban los superpoderes al parecer para vender drogas a domicilio en sectores turísticos 'pupis' de Cartagena

Policías de la Metropolitana de Cartagena lograron quitarle las máscaras a los integrantes de una estructura delincuencial dedicada al expendio de drogas sintéticas y marihuana a domicilio en distintos sectores turísticos de Cartagena.

En medio de tremendo operativo desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), en un edificio de apartamentos en la zona norte de la ciudad, en medio de la ofensiva frontal contra el tráfico de estupefacientes, lograron echarle mano a la estructura.

Durante el procedimiento fueron capturadas en flagrancia siete personas, tres procedentes del interior del país, un venezolano, y dos de esta ciudad quienes serían los enlaces para las coordinaciones de logística y la comercialización de sustancias de estupefacientes y drogas sintéticas, entre ellas, la popularmente conocida como “Tusi”, que genera deterioro en la salud de los consumidores, provocando intoxicaciones que pueden llevar a la muerte. También su uso está asociado a complicaciones cardiovasculares, neurológicas, metabólicas, renales y musculares.   
 
Con una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, se pudo encontrar al interior de un apartamento un laboratorio artesanal para el procesamiento de droga Sintéticas “Tusi””, anfetaminas, y armado y empaque de cigarrillos de marihuana con envolturas de sabores. 

Durante el procedimiento se logró incautar 4.000 dosis de marihuana listas para ser vendidas, 200 dosis de ´Tusi´, 10 de anfetamina,  100 empaques o bolsas para dosificar, marcadas con el logotipo de Superman, 2 grameras digitales, 4 máquinas para armar cigarrillos, 100 empaques tipo Bloom y 6 celulares.
 
La venta y tráfico del estupefaciente y las drogas sintéticas, se realizaba a domicilio a través de mensajes de textos a clientes exclusivos en establecimientos abiertos al público y lugares utilizados para realizar fiestas clandestinas en los sectores de Bocagrande, Laguito y Castillogrande, Centro Histórico y el corregimiento de La Boquilla.

Los capturados, fueron identificado como: “Edgarcito” de 28 años; “Lucho” de 31 años; “Marlon”, 27 años; “El Peludo” 26; “El Negro”, 34 años, “El Veneco” 23 años y “El Flaco Wil” 29 años. Los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para definir su situación jurídica.

Fuente
Alerta Caribe