Los Veteranos fueron capturados
Los Veteranos fueron capturados
Foto//Policía de Bolívar
12 Oct 2022 07:18 AM

A los ‘Veteranos’ los sacaron de sus guaridas y ahora tendrán que enfrentar a la justicia

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La desarticulación de esta presunta banda de microtraficantes se dio por medio de un trabajo investigativo de más de un año

Informan las autoridades que un trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, durante un año en el municipio de Arjona, permitió desmantelar una de las bandas delincuenciales más activas en esa población.

Se trata de “Los Veteranos”, a quienes se les logró recolectar evidencia suficiente para que se expidieron 9 órdenes de captura y once diligencias de allanamiento y registro en viviendas ubicadas en los barrios: Las Margaritas, Turbaquito, La Cruz, Pollerita Alzá y la urbanización El Country en Turbaco. 

Lea también: Bueno… ¿y este qué? Por poco quema su moto al no tener los papeles al día

En total fueron capturados 11 presuntos expendedores, 6 por orden judicial y 5 en flagrancia, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía con imputaciones por el delito de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

En el procedimiento, los investigadores lograron incautar un total de 1.100 dosis de marihuana y cocaína, 2 grameras, 13 celulares y 650 mil pesos en billetes de baja denominación. 

Puede interesarle: ¿Qué pasó? Ante descuido se ahoga niño en piscina de una casa finca en Arjona

Según las investigaciones, estas personas presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de 3.500 quinientas dosis de alucinógenos semanalmente en el municipio de Arjona y poblaciones aledañas, mediante la modalidad de servicio a domicilio, narcomenudeo y centro de acopio. Es importante resaltar, que esta banda delincuencial recaudaba alrededor de 30 millones de pesos mensuales.