
Magangué, Bolívar: mototaxista enviado a la cárcel por abuso sexual contra menores
Un hombre fue acusado de presunto abuso sexual contra dos menores de edad en Magangué, Bolívar. El sujeto se habría aprovechado de su labor de mototaxismo para cometer los vejámenes sexuales, una de sus víctimas quedó en embarazo.
Según la Fiscalía General de la Nación, el procesado agredió a las víctimas de 12 y 13 años, respectivamente. Por lo anterior, las autoridades imputaron al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
El reporte indica que uno de los casos ocurrió en el corregimiento de Cortina, en febrero de 2023. El ahora implicado se habría ganado la confianza de la mamá de una menor de 13 años, para que le permitiera llevar a la joven en su moto a comer helado.
Léase también: Opiniones divididas: reacciones de funcionarios bolivarenses tras fallo contra Álvaro Uribe
Poco después, las investigaciones determinaron que la adolescente fue trasladada a un sector solitario donde, al parecer, el acusado le realizó tocamientos de índole sexual.
En otro caso, el mismo acusado habría desviado en la carretera que conduce al corregimiento de Yatí y durante los trayectos presuntamente desviaba su recorrido para acceder carnalmente a la joven, a quien habría amenazado con hacerle daño a su mamá, si ella contaba lo sucedido. El reporte indica que producto de los abusos la niña quedó en embarazo.
Pese a que el acusado negó su culpabilidad, por disposición judicial, el hombre cumplirá medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de Magangué.
Leer más sobre: Capturan a tres integrantes del cartel de los más buscados por hurto en Cartagena
Otras judicializaciones
Hace menos de una semana, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre y su hijo en el municipio de Turbaco, Bolívar.
La decisión fue tomada tras la petición de un fiscal de la Seccional Bolívar, quien presentó elementos materiales probatorios que los señalan de presunto abuso sexual contra dos familiares.
El primer caso de abuso se habría dado en 2013.
Hace pocas horas, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre y su hijo en el municipio de Turbaco, Bolívar.
Siga leyendo: Líder del barrio El Nazareno propone toque de queda cada vez que llueva en Cartagena tras enfrentamientos de pandillas
La decisión fue tomada tras la petición de un fiscal de la Seccional Bolívar, quien presentó elementos materiales probatorios que los señalan de presunto abuso sexual contra dos familiares.
Lo que se conoce hasta el momento es que una de las víctimas presenta un trastorno cognitivo de habla y motricidad, y la otra ha sido diagnosticada con epilepsia. Igualmente, el ente acusador reveló que las agresiones habrían ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio El Prado de Turbaco, donde residían tanto los presuntos agresores como las víctimas.
La Fiscalía los imputó como posibles responsables de los delitos de acceso carnal y acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, ambos agravados, aunque ninguno de los dos hombres admitió su responsabilidad en los hechos atribuidos durante las audiencias.