Quedó a órdenes de la Fiscalía
El caso ha sido reprochado rotundamente en la población
Foto//Policía de Bolívar
26 Mar 2022 03:29 PM

¡Mal... hijo! Se atrevió a pegarle a su papá y de ñapa insultó bien feo a su mamá

Orlando
Ramos Esalas
El reprochable caso ocurrió en Villanueva, (Bolívar)

"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor". Efesios 6:2-4. Este pasaje bíblico muestra la forma de cómo se debe actuar ante el proceso de crianza de los hijos, pero todo lo contrario ocurrió en un municipio de Bolívar, cuando un hijo la emprendió bien feo contra sus padres.

Se trata de Rafael Zúñiga Esguerra, de 25 años, y conocido popularmente con el alias de "El Pelele", se atrevió a agredir a su padre físicamente, y como si fuera poco de forma verbal a su madre, el reprochable caso ocurrió en la calle primera del barrio Villa Camila del municipio de Villanueva, Bolívar.

Gracias a la alerta generada por la comunidad sobre este hecho ante las autoridades, fue posible que la "Patrulla en Casa", de la Policía de Bolívar a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas capturaran en flagrancia a "El Pelele", justo en el momento en que cometía la grave falta contra sus progenitores.

Por esta conducta Zúñiga Esguerra, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.

Muchos vecinos a la familia dicen que esta clase de actos no debe ocurrir al interior de los hogares, porque el respeto por los padres debe estar por encima de cualquier regaño o amonestación, "es lamentable que esto haya sucedido, ese hombre que ya tiene cómo defenderse en la vida por la edad que tiene, que se la debe a sus papás, es un degenerado. Que la justicia lo castigue como debe ser y que se arrepienta ante ante Dios". Fueron las palabras que expresó un conocido de la familia.

Fuente
Alerta Caribe