Estación de Policía de Villanueva Bolívar
Estación de Policía de Villanueva Bolívar
Captura Google Maps
18 Jul 2025 05:04 PM

Autoridades investigan robo de armas de fuego en estación de Policía de Villanueva, Bolívar

Ruby
Villarreal Julio
Los uniformados que estaban designados a la estación de Policía de Villanueva fueron separados de sus cargos de manera inmediata.

La Policía Nacional en Bolívar confirmó este viernes, la pérdida de varias armas de fuego registradas en la estación de Policía del municipio de Villanueva. El hecho, que se habría presentado en la madrugada del jueves, 17 de julio, ha llevado a la apertura de una investigación por parte de la institución. 

De manera inmediata, la Inspección General de la Policía inició una investigación disciplinaria de carácter urgente y prioritario, en el marco de las políticas de integridad policial. Para este proceso, se conoció que han designado un grupo interdisciplinario con la misión de establecer la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el período y las circunstancias en las que se produjo el faltante de las armas. 

Le puede interesar: Bombero acusado de arrollar a joven se entregó tras intensa búsqueda y presión pública

El departamento de Policía en el departamento indicó que, este incidente también fue informado a la Justicia Penal Militar, que ha asumido la investigación en el ámbito penal. "Y desde el comienzo le fueron suministrados los requerimientos realizados por este organismo. Los uniformados designados a la estación de Policía de Villanueva fueron separados del cargo de manera inmediata", se lee en el pronunciamiento de las autoridades.

Como medida inicial, los uniformados que estaban designados a la estación de Policía de Villanueva fueron separados de sus cargos de manera inmediata. La Institución señaló que esta decisión busca asegurar la transparencia en el proceso investigativo y permitir el avance de las indagaciones sin interferencias. 

Igualmente, las autoridades buscan esclarecer cómo se produjo la pérdida de estas armas y determinar las responsabilidades individuales y colectivas que pudieron haber contribuido a este suceso. 

Lea además: “La Costa tiene clínicas sin insumos, EPS quebradas y médicos sin sueldo”: Felipe Córdoba