Inician las obras de rehabilitación de la malla vial en su fase IV
Inician las obras de rehabilitación de la malla vial en su fase IV
Cortesía
25 Oct 2023 06:38 AM

Malla vial en Cartagena en su fase IV: Estas son las obras que se entregarán a fin de año

Danna Belén
Jurado Ortega
Alcaldía de cartagena activa la fase cuatro de intervención a la malla vial de la ciudad

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena inició las obras de rehabilitación de la malla vial en su FASE IV. Un gran paquete de intervenciones para el cierre de la administración por valor de $58.000 millones de pesos, incluyendo interventoría.

Obras

Informan que se activó el primer frente de obra ubicado en en la Marginal del caño Juan Angola, en el barrio Torices, que hace parte del lote tres. En este lote se están invirtiendo un aproximado de $10.967 millones de pesos y también comprende las calles 47, cra 14 entre Torices y San Pedro Libertad, cra 14 entre calle 61 y 70 Canapote, cra 15 entre calle 68 y 70 Canapote.

Puede leer: Otro golpe al narcotráfico: incautan casi una tonelada de cocaína en puerto de Cartagena

¿Cuándo se entregarán las obras?

Estas obras tienen un plazo de entrega hasta el 31 de diciembre del presente año y beneficiará a los barrios Torices, Canapote, San Pedro y Libertad, Crespo, mejorando la movilidad en este sector.

Manifiestan que las obras comprenden una pavimentación en concreto rígido y se busca una rehabilitación total de 1.2  kilómetros de vía en los dos carriles. Los trabajos serán desde la carrera 11 entre calle 49 hasta la carrera 15 (URI Canapote).

Lee aquí: 5 oficiales superiores fueron designados por la policía para combatir el narcotráfico en los puertos del país

La sec. de Infraestructura comunicó que la inversión en el frente de la Marginal de Juan Angola es de cerca de $6.000 millones de pesos.

Cierres viales por obras

Importante decir que para estas obras de rehabilitación de la malla vial se realizarán cierres parciales de la vía de acuerdo a las zonas a intervenir, por lo que la afectación en la movilidad será mínima.

Agregaron que en el frente de obra se contará con paleteros quienes dirigirán el tráfico. Los cierres tendrán una duración estimada de acuerdo al avance de los trabajos. Se espera realizar trabajos en horarios nocturnos para avanzar rápidamente en estas intervenciones.