Obras en la Avenida Santander
Cortesía
24 Ene 2022 08:01 AM

Se reactivan obras de rehabilitación de malla vial en la Av. Santander, el Centro y San Pedro

Andrea
Martínez Rodríguez
Se continuará con la reconstrucción de andenes en la Avenida Santander a la altura del Teatro Adolfo Mejía

La Secretaría de Infraestructura, reactivó  frentes de trabajo en las  localidades 1 y 3  donde se continuará con las labores de rehabilitación de la malla vial de Cartagena luego de surtir todos los trámites debido al cambio de vigencia.

Estas obras hacen parte de la fase I con el que la Alcaldía ha logrado recuperar más de 14 kilómetros-carril de vías, superando la meta en el año 2021 que era de 11.4 km-carril, tanto de concreto, asfalto y adoquín. 

“La Secretaría de Infraestructura poco a poco reanuda los trabajos en malla vial, de igual manera estaremos retomando las demás intervenciones en canales y caños aprovechando la temporada seca. Esperamos incrementar frentes una vez se adjudiquen los procesos de selección en curso”, dijo el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Carcamo.

Lea Aquí: Hoy inician las fiestas de la Virgen de la Candelaria, no hay procesión, pero si ley seca en barrios aledaños

Dentro de los frentes que ésta dependencia empieza a intervenir están los de la localidad 1 - Histórica y del Caribe Norte.  Se continuará con la reconstrucción de andenes en la Avenida Santander a la altura del Teatro Adolfo Mejía.
 
Reanudación de trabajos en la bajada del Puente Romero Aguirre. Se continuará con las reparaciones viales en el Centro Histórico en las calles:  San Juan de Dios,   Calle Vicente García, Calle las Carretas con Vicente García y  Calle del Tablón.

Paralelo a estos trabajos se seguirá con la señalización, así mismo realizaremos el suministro y colocación de la baranda de seguridad en la Av. Santander  a la altura del Baluarte Santo Domingo.

Obras en la Localidad 3- Industrial y de la Bahía

Actualmente continúan los trabajos en la calle 30 del barrio San Pedro (demolición de Losas y fundición en concreto). Se contemplan también la adecuación y reparación de losa deteriorada  en  Los Jardines. Realizaremos la intervención en un tramo deteriorado sobre la diagonal 32 del barrio Ternera.
 

Fuente
Alerta Caribe