Por el presunto delito de hurto
Fueron presentadas ante la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Cortesía//Policía de Bolívar
22 Sep 2020 09:24 AM

Mandan a uno para la cárcel y al otro para su casa por andar en vueltas raras

Orlando
Ramos Esalas
Los capturaron en medio de operativos entre Turbaco y Arjona

En medio de operativos desplegados por el Comando de Policía de Bolívar en las distintas poblaciones del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, confirmó la captura de dos sujetos, que, al parecer, pretendían cometer un hurto en el municipio de Turbaco.  

Estas personas detenidas en la llamada carretera de Los Lagos, en las afueras de la población vía Arjona, fueron presentadas ante la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación porte ilegal de armas de fuego o municiones. De la misma manera se les inmovilizó una motocicleta, la cual está siendo valorada para establecer si había sido robada o participado en otros hechos delictivos.  

Lea también aquí: Habilitan sala de riesgo en salud para analizar comportamiento del COVID-19 en La Guajira

Los detenidos responden a los nombres de Jean Carlos Trujillo Puello y John Javier Sierra Pájaro, ambos de Turbaco. Estas personas también tienen anotaciones judiciales por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado y hurto de menor cuantía. 

Al momento de la captura, estas personas se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj, color negro de placas EGA 07C. Los uniformados al notar su actitud sospechosa los requirieron y mediante requisa a estos sujetos se les halló un arma de fuego tipo revólver calibre 22 L y 12 cartuchos, con número 6862, cacha de pasta, color negro, al interior cuatro de ellos sin percutir. 

Una vez presentados ante un juez de control de garantías, este decidió dictar medida de aseguramiento en centro carcelario, a Sierra Pájaro, mientras que Trujillo Puello fue cobijado con detención domiciliaria.

 Le puede interesar: La Tienda Ganadora de La Cariñosa ya tiene APP

“Estos operativos los vamos a mantener en las zonas urbanas de los municipios y en las áreas rurales. Los delincuentes saben que su accionar no será fácil, pues estamos desplegando nuestros operativos las 24 horas del día. Sobre los procesados tenían atemorizados a los pobladores del norte de Bolívar”, aseguró el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.