Policía Nacional en las carreteras
Autoridades indican algunas recomendaciones para este puente festivo.
Cortesía.
11 Nov 2023 01:49 PM

Más de 100 policías prestan seguridad en las vías de Bolívar durante el puente festivo

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Según las autoridades, se esperan que cerca de 40 mil vehículos se movilicen por las principales vías del departamento de Bolívar.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, en cabeza de la capitán Alejandra Gallo Chacón, instalaron el dispositivo de seguridad vial para este puente festivo de la Independencia de Cartagena, con el ánimo de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros en esta jurisdicción. 

Según el reporte de las autoridades, se espera que cerca de 40.000 vehículos se movilicen por las principales vías del departamento de Bolívar, por eso, se ha dispuesto de 110 hombres de la seccional, con el fin de monitorear y patrullar de manera continua, las vías de acceso para un viaje seguro. 

Le puede interesar: Consejo de Estado tumbó el nombramiento de Marisol Rojas como cónsul de Colombia en Londres

Además, se estará realizando pedagogía vial, acompañamientos, verificación e inspección a vehículos para saber si están al día con la tecnomecánica y así evitar hechos que lamentar en este territorio del país a propósito de estas festividades. 

Por eso, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones dadas por la autoridades: 

-Verificar el vehículo antes de cualquier desplazamiento. 
-No exceder los límites de velocidad. 
- No adelantar en doble línea. 
- No realizar maniobras peligrosas. 
- No conducir bajo efectos de bebidas embriagantes. 

No deje de leer: Jóvenes colombianos están preocupados por su vejez, revela estudio

Ante cualquier eventualidad, la Policía Nacional informó que los ciudadanos se pueden comunicar a la línea 767. 

Es de mencionar que, durante el desfile de la Independencia en Cartagena que se realizó el pasado 9 de noviembre se reportaron más de 20 emergencias asociadas a accidentes de tránsito.

Autoridades recomiendan no conducir en estado de embriaguez y estar muy alertas a las carreteras a la hora de conducir, especialmente, en la capital de Bolívar por sus 212 años de independencia y la cantidad de aglomeraciones por la agenda de eventos que tienes durante este fin de semana el distrito.

Por otro lado, se deben en cuenta en Cartagena algunas restricciones y cierres viales en el marco de las fiestas de Independencia de Cartagena.