Gestión del Riesgo
Cortesía
16 Mar 2022 08:02 AM

Más de 1000 personas ya tienen su contrato de arrendamiento por afectaciones de olas invernales en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
En total fueron 19 días de atención entre el Pie de la Popa y las oficinas del ente local

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) culminó el proceso de suscripción de contratos de subsidios de arriendo a damnificados de olas invernales anteriores de los años 2004, 2007, 2010, 2011, 2012, también de las sentencias judiciales y los afectados de la  falla de San Francisco.

En tres etapas, una ordinaria y otros dos adicionales y de manera presencial, en la Megabiblioteca del Pie de la Popa y en las instalaciones de la OAGRD, la dependencia atendió a los damnificados que llevaron su documentación y firmaran su contrato.

Lea aquí: Sigue en firme la fase II para terminar hospitales inconclusos en Cartagena

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó que fueron 19 días de atención entre el Pie de la Popa y las instalaciones de Gestión del Riesgo en el barrio El Espinal.

"Abrimos los espacios, lo anunciamos oportunamente por redes sociales de la OAGRD y la misma Alcaldía y en algunos medios de comunicación. Fueron en total 19 días en los que los diferentes damnificados pudieron llevar su documentación sin ningún tipo de intermediario", explicó.

Lea también: En el barrio El Espinal piden la urgente intervención del DATT por tremendo problema de movilidad

Más de 1000 damnificados suscribieron los contratos para recibir los auxilios distritales.