Piden la intervención del DATT
Fotos//Cortesía Israel Iriarte
15 Mar 2022 02:26 PM

En el barrio El Espinal piden la urgente intervención del DATT por tremendo problema de movilidad

Orlando
Ramos Esalas
El problema se presenta a las afueras del Colegio De La Salle

El Comité de vecinos del barrio El Espinal, en la Calle Nueva insiste en que el Departamento de Tránsito y Transportes de Cartagena DATT, debe intervenir cuánto antes el grave problema de movilidad que se presenta a las afueras del Colegio De La Salle.

Israel Iriarte dice que la situación es muy incómoda toda vez que aparte del tema complejo en materia de movilidad, también genera la circulación en contravía debido a que la vía se ha convertido en alterna por las restricciones en la Avenida Pedro de Heredia

“Aquí se presenta un caos vehicular que se forma a la entrada y salida de los alumnos que estudian en la Institución Antonio Ramos De La Salle, lo cual nos está generando contaminación ambiental y auditiva”. Expresó Iriarte.

Lea también: Italiano capturado en La Boquilla estuvo ‘encanado’ en España y Venezuela por narcotráfico

El representante del comité de vecinos agrega que la problemática se regenera porque la vía es de un solo sentido, el cual va del barrio Lo Amador hacía el Paseo de Bolívar, “en estos momentos debido a las restricciones de las motos por la Avenida Pedro de Heredia, están tomando esta calle como alterna, lo cual está causando que los motociclistas transiten en contravía, violando así las medidas impartidas por el Datt”.

Iriarte dijo que la situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes y directivas del colegio, pero hasta el momento no ha habido respuesta positiva que permita dar solución al problema.

Puede interesarle: Ponte al día con la deuda de la moto, hay descuentos en multas para morosos

El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 am, de Alerta Caribe contactó a las directivas del colegio para conocer su posición frente al tema, donde nos informaron que hoy en un consejo directivo tratarán el tema y que posteriormente se pronunciarán.