14 Dic 2020 09:32 AM

Más de 15 personas fueron aquietadas por la Policía durante el fin de semana en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Los operativos se dieron en varios sectores de la ciudad

La Policía Metropolitana capturó durante el fin de semana a 18 presuntos bandidos, incautando tres armas de fuego, munición de diferentes calibres, 38 armas blancas y más de 500 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco. También se recuperó un vehículo y cuatro motocicletas reportadas como hurtadas.

Con operativos en barrios como: Arroz Barato, y Policarpa, así mismo en el municipio de Turbaco, se logró la captura en flagrancia de tres personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, la incautación de tres armas de fuego y munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

Le puede interesar esta información: Comercio del centro de Barranquilla sigue contratando menos personal

De otra parte, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad, en los barrios Blas de Lezo, Olaya Herrera, La Central y Nelson Mandela, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron capturar en flagrancia de cinco jíbaros a quienes se les incautaron más de 500 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que estaban listas y empacadas para su distribución y consumo.

También se dio la captura por orden judicial de un individuo por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, y la recuperación de cuatro motocicletas y un vehículo tipo camioneta los cuales aparecían reportados como hurtados en diferentes ciudades del país. 

Lea también: Capturan a 43 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Seis capturas más por los delitos de fuga de presos, cuatro de ellas en el municipio de Turbaco y dos más en los barrios Paraguay y Paseo de Bolívar, los cuales pagan condena domiciliaria por diferentes delitos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial. 

Fuente
Alerta Caribe