Muere madre e hija en un accidente de chalupa en Magangué, Bolívar
Las primeras hipótesis indican que, parecer el fuerte oleaje sería la causa del accidente
Cortesía
10 Jul 2022 06:00 PM

Más de 20 corregimientos inundados por creciente del río Magdalena en Magangué, Bolívar

Los lugares más afectados son los que se encuentran ubicados en la ribera del río, causando afectaciones en cultivos y animales de corral.

La creciente del río Magdalena a causa de la ola invernal que azota al territorio sigue causando estragos en varios municipios de Bolívar, uno de estos Magangué, el cual también ha sido escenario de inundaciones que han afectado a 23 corregimientos de esta población ubicada en la subregión de la Mojana Bolivarense.

Actualmente de los 44 corregimientos con los que cuenta nuestro municipio, presentamos inundaciones en 23, con más afectación los que están a orillas de la ribera del río Magdalena. Hay unos puntos que se han intervenido junto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres. También hemos solicitado ayuda humanitaria para estas personas”, expresó el alcalde de Magangué, Carlos Emil Cabrales.

Le puede interesar: 70% de las mujeres barranquilleras lideran los frentes de seguridad

El mandatario magangueleño señaló que hay varios proyectos que están en ejecución con el fin de mitigar esta calamidad que viene presentándose a lo largo y ancho del río Magdalena, a la altura del municipio de Magangué.

Cabrales indicó que dentro del casco urbano de la población, más precisamente en el sector de Girardot, es uno de los puntos donde la creciente del río ha causado inundaciones históricamente.

Lea esta noticia: Este 'finde' más de 300 barranquilleros gozaron con la gran 'Cumbiatón'

Tenemos una alerta roja con el barrio Girardot por el alto caudal del río Magdalena, pues a pesar de los trabajos que está realizando la Unidad de Riesgos es una parte crítica del municipio que puede afectar a 25 barrios. El sector de Girardot lo protege es la margen del sur de Magangué que cubre de 25 a 30 barrios aproximadamente, es un jarillón que se ha venido socavando año tras año, está en una parte crítica y aún más cuando los niveles del rio han subido”, puntualizó.

Por último, el alcalde de Magangué agregó que le hizo una petición al Gobierno Nacional para que realicen operativos contra uno de los flagelos que acrecienta las problemáticas del río Magdalena como es la minería ilegal, la cual le genera a este importante cuerpo de agua una gran sedimentación.