vendaval barranco de loba
Alcalde del municipio
2 Ago 2020 07:44 AM

Más de 280 familias resultaron afectadas por vendaval en el Sur de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
Techos caídos, dos viviendas colapsadas y largas horas sin el servicio de energía, fueron algunas de las afectaciones.

En Barranco de Loba, Sur de Bolívar, después de dos meses de presentarse el primer vendaval, nuevamente este fenómeno dejó sin techo a  280 familias en la cabecera municipal y en la zona rural del municipio, y provocó la suspensión inmediata del servicio de energía eléctrica.

“Fueron 280 familias las afectadas en esta oportunidad, el 70% de estas viviendas quedaron sin techo y hubo dos viviendas que colapsaron completamente. Nosotros como administración estamos buscando como ubicarlas en un sitio seguro, para que ellos puedan organizarse mientras nosotros revisamos cómo reconstruimos sus viviendas, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el comité de gestión del riesgo municipal”, dijo el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos Bayter.

Lea También: La Procuraduría llama a "puyengue" a concejales por elección del nuevo Contralor de Cartagena

El mandatario municipal hizo un recorrido para el censo de viviendas afectadas  e indicó “me arruga el corazón de ver el lamento de las familias, quedo consternado de ver como en un instante la gente pierde todo lo que ha construido durante toda su vida, es impotencia para nosotros y para ellos mismos”.

El vendaval que se presentó, dejó sin techo a las viviendas, rajó algunas paredes y tumbó algunos árboles, los cuales comprometieron algunos postes de energía.

Puede Interesarle: Un juez mandó pá la calle a los presuntos homicidas del Registrador Auxiliar de Cartagena

“Por este episodio, activamos el comité de gestión del riesgo municipal, estamos revisando para poder sacar una partida, en estos municipios, el presupuesto es bastante irrisorio, pero estamos aunando esfuerzos para habilitar ayudas inmediatas”, dijo Ramos.

El alcalde también recordó que, el pasado mes de mayo, alrededor de 100 personas resultaron afectadas por un vendaval, que de la misma manera dejó viviendas agrietadas