Más de 49 mil vehículos se movilizaron por las vías de Bolívar entre el 23 y 24 de diciembre
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar, entregó un balance positivo de movilidad y seguridad vial durante los días 23 y 24 de diciembre de 2025. Esto se registró en el marco del Plan Navidad con Propósito.
De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Policía del departamento de Bolívar, 49.688 vehículos se movilizaron por las principales vías del departamento, registrándose un incremento del 7% en el flujo vehicular en comparación con el mismo periodo del año anterior. Del total, 24.374 vehículos ingresaron y 25.314 salieron del territorio bolivarense.
Lea también: Más de 2.000 botellas de licor han sido incautadas en Bolívar en lo que va de diciembre
En materia de siniestralidad vial, las cifras reflejan una reducción del 33 % en los accidentes de tránsito, pasando de tres siniestros en 2024 a dos en 2025. Asimismo, se reportaron cuatro personas lesionadas y un fallecido, manteniendo una tendencia a la baja gracias a los controles y acciones preventivas desplegadas en las vías nacionales.
Como parte del componente preventivo, la Seccional de Tránsito y Transporte desarrolló siete áreas de prevención, con 14 actividades pedagógicas, impactando a 294 actores viales, mediante campañas de sensibilización orientadas al respeto de las normas de tránsito y la conducción responsable.
Más noticias: Más de 100 policías reforzarán la seguridad en municipios de Bolívar con presencia de grupos armados
En cuanto a la aplicación de la norma, se impusieron 62 comparendos, principalmente por infracciones relacionadas con la revisión técnico-mecánica, SOAT, licencias de conducción y transporte informal, además de la inmovilización de 19 vehículos.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó el compromiso institucional durante la temporada decembrina: “Estos resultados reflejan el trabajo articulado de nuestros uniformados y la responsabilidad de los ciudadanos. Nuestro principal objetivo es proteger la vida en las vías y seguir fortaleciendo la cultura de la prevención, especialmente en fechas de alta movilidad como la Navidad.”