riña policía cartagena
Barrio Crespo
25 Dic 2023 11:21 AM

Más de 60 riñas fueron atendidas por la Policía durante operativos de Nochebuena en Cartagena

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Además de las 69 riñas, la Policía de Cartagena capturó a tres personas y reportó una cifra de cero en homicidios y quemados.

Sobre el más reciente informe emitido por la Policía Metropolitana de Cartagena, la noche del 24 de diciembre tuvo una serie de actividad preventivas, disuasivas y operativas en toda la ciudad.

Durante toda esta jornada se incautaron más de 200 elementos de juegos pirotécnicos, lo que permitió que, en la celebración de la noche del domingo 24 de diciembre y la madrugada del lunes 25, no se presentaran niños o adultos quemados con pólvora.

Puede leer más: Terminal de Cartagena emite recomendaciones a los más de 144 mil viajeros en esta temporada

Otro de los reportes emitido por la Policía de Cartagena fue el de la captura de tres personas; dos por lesiones personales y una por violencia contra servidor público. También se logró recuperar una motocicleta que habría sido hurtada y varios elementos evaluados en más de 2 millones de pesos.

Sobre las riñas en Cartagena, las autoridades recibieron alrededor de 69 llamadas a la línea 123, para atender estos casos de intolerancia. También fueron recibidas 12 llamadas por perturbación a la tranquilidad y al alrededor de 880 personas inoficiosas que llamaron a la línea de emergencias.

Con estos resultados positivos, según la Policía MECAR, se logró disminuir los delitos de impacto en toda la ciudad, generando una alta percepción de seguridad durante la celebración de la Nochebuena y Navidad.

Puede leer más: Llevando sonrisas y esperanzas en Navidad, la tarea cumplida Liliana Majana, Primera Dama entrante de Cartagena

Desafortunadamente se presentó un caso de afectación a la vida ocurrió sobre las 5:00 am, del 25 de diciembre, en el sector Rafael Núñez, del barrio Olaya Herrera, donde una persona resulta lesionada con arma de fuego.

Los elementos incautados y recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.