Referencia camas UCI
Cortesía
11 Ene 2022 09:29 PM

Menores con Covid 19 que están en UCI, ingresaron por otras patologías: DADIS

Andrea
Martínez Rodríguez
Los casos corresponden a un menor de 11 años y un pequeño de solo 1 año y dos meses de edad.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud reportó dos menores de edad ingresados a UCI pediátricas con  resultado positivo para Covid-19, luego de practicarse los procedimientos de rigor del centro de atención hospitalaria donde fueron remitidos.

Según lo informado por Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública del Dadis, ambos pacientes ingresaron a UCI por otras patologías, sin embargo al aplicarse el protocolo que tienen las UCI de prueba de antígeno como criterio de ingreso resultaron positivos para Covid-19.

Lea Aquí: Hombre en el municipio de Santa Rosa, fue asesinado a machetazos por alias 'Alexito'

El ente informo que se trataría de un primer paciente de 11 años con  antecedentes de tumor pineal tercer ventriculotomia que ingresa por disfunción de la válvula, del cual se reporta en aislamiento. Especifica el distrito que lo que lo mantiene al menor en UCI es su patología de base.

El otro menor ingresado a UCI con resultado positivo es un niño de 1 año y dos meses de nacido, que fue remitido de Villanueva, Bolívar, por un cuadro convulsivo y que actualmente permanece ventilado con síndrome febril en estudio, presenta vómitos,  su cuadro neurológico es lo que lo mantiene en UCI.

El Dadis recomendó a todos los padres de familia vacunar a sus niños para evitar complicaciones producidas por posible contagio de Covid19.

Fuente
Alerta Caribe