Vehículos de tracción animal
Cortesía
14 Sep 2022 07:20 AM

MinTransporte reglamentó servicio de coches turísticos en Cartagena

La noticia fue confirmada por la Asociación Cartagenera de Cocheros mediante el secretario Julio Martínez.

Como una buena nueva, recibió la noticia la Asociación Cartagenera de Cocheros la determinación tomada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte de reglamentar la actividad de los cocheros de Cartagena para la prestación de servicios turísticos.

Julio Martínez, secretario de la agremiación, indicó que, con esta determinación tomada por las autoridades, se tendrán que cumplir varias normas que van desde la placa de los coches a un seguro contra accidentes a terceros.

Le puede interesar: Director de la Policía llegó a Barranquilla para dirigir operativos contra responsables de múltiple crimen

Los coches tendrán placas, licencia de Tránsito y seguros extracontractual y contra accidentes personales. Los caballos tendrán un control veterinario por parte de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y del Instituto Colombiano de Agropecuario (ICA) en lo referente a la sanidad y bienestar animal”, señaló el representante de los cocheros.

Agregó que “los conductores serán capacitados en cuidado y protección animal, en historia, en seguridad vial. También contarán con algo muy importante y la seguridad social”.

Lea también aquí: Lo encanaron por andar con 50 bolsas de marihuana en Barranquilla

Esta reglamentación engrandece este patrimonio y tradición de Cartagena por más de 400 años de existencia continua y este atractivo turístico importante para la ciudad. Por tal motivo, le enviamos un mensaje a nuestros usuarios de tranquilidad y confianza porque seguimos comprometidos con el bienestar animal”, concluyó Martínez.

Es de anotar que, desde MinTransporte a través del director Nacional de Transporte y Tránsito, Emiro Castro Meza, señaló que lo que se reglamentó fueron las condiciones de operación de estos vehículos de tracción animal únicamente para servicios turísticos y no para ningún otro servicio de transporte público. Añadió que esta determinación se tomó ante una obligación del Artículo 98 del Código Nacional de Tránsito que así lo ordenaba.