Barrio Getsemaní Cartagena
Petonalización Centro Histórico.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
18 Ago 2025 04:18 PM

Misteriosa muerte de turista francés en Cartagena: hallan jeringas con sustancia química

Ruby
Villarreal Julio
Posterior al hallazgo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para determinar la causa del deceso.

Las autoridades de Cartagena investigan las circunstancias de la muerte de un turista extranjero, identificado como Celik Mehmet, de 38 años y de nacionalidad francesa. El hombre fue hallado sin vida en un hostal del callejón Angosto del barrio Getsemaní. 

Durante la inspección técnica al cadáver, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) informó sobre el hallazgo de varias jeringas usadas en la habitación. Según la Policía, las jeringas contenían una sustancia química que está siendo analizada por el CTI para determinar su composición y la posible causa de la muerte del extranjero. 

El hombre, quien llegó a la ciudad el pasado 13 de agosto, fue encontrado sin vida en donde se estaba hospedando. Las autoridades aclararon que, contrario a lo que se había rumorado, el fallecido no es de nacionalidad italiana.  

Le puede interesar: Alcaldes de las principales ciudades se reúnen en Cartagena con delegación de EE. UU.

Posterior al hallazgo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para determinar la causa del deceso. 

Por ahora, las autoridades competentes adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del ciudadano francés.  

Otras noticias judiciales en Cartagena 

Como es usual, la Policía Metropolitana de Cartagena realiza operativos cada fin de semana a lo largo y ancho de la ciudad. En esta ocasión, las autoridades dieron a conocer que en las últimas horas capturaron a dos hombres en operativos contra el porte ilegal de armas de fuego en los barrios El Líbano y La Esperanza.  

El primer operativo se llevó a cabo en el barrio El Líbano, donde fue detenido un hombre de 51 años, conocido como ‘el Manfri’. De acuerdo con el reporte policial, el individuo tenía un revólver calibre 22 con seis cartuchos en la pretina del pantalón.

Lea también: Cárcel a los señalados del asesinato de dos policías en un corregimiento de Cartagena

La segunda captura la realizaron en la calle 32 del barrio La Esperanza, donde fue aprehendido un hombre de 25 años, conocido como ‘el Richard’, que portaba una pistola con un cartucho. Según el informe de la Policía, la pistola iba a ser utilizada para cometer delitos en la zona. 

Tras el operativo se conoció que, los elementos incautados y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares.