protesta de motociclistas
Alaín Ramírez
5 Oct 2020 09:51 PM

Motociclistas piden hablar con 'El Tractor' para concertar nuevas medidas

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las protestas fueron suspendidas en la ciudad hasta tanto el mandatario de los cartageneros expida el próximo decreto

Los motociclistas se tomaron diferentes vías de la ciudad para protestar en rechazo al decreto expedido por el Alcalde de Cartagena, que prohibía la circulación de motos todos los viernes. Frente a la manifestación, el mandatario anunció que modificará los 'viernes sin moto', por un viernes al mes, al menos en octubre.

Por esta decisión, los motociclistas suspendieron la jornada de protesta, sin embargo, solicitaron al alcalde William Dau Chamat y al secretario del interior, David Múnera Cavadía, una mesa de diálogo para concertar las nuevas medidas.

“Nosotros vamos a insistir en el diálogo, porque aunque se logró algo en el día de hoy gracias al acompañamiento de otras personas, tenemos que seguir atentos y promover el diálogo, tenemos que demostrar que esas medidas que se han estado tomando han traído una gran problemática, y por eso debemos ponernos en alerta desde este momento”, dijo José Arrieta, representante de los motociclistas en la ciudad.

Añadió que, “necesitamos un diálogo directo, porque somos quienes conocemos la problemática social porque la vivimos a diario, y que creemos que esta sería la solución, no imponiendo decretos sin estudio”.

Lea También: Denuncian desórdenes en playas que aún no tienen aval para funcionar en Cartagena

Los manifestantes decidieron suspender la jornada hasta tanto el alcalde de Cartagena considere sentarse con algunos de los representantes para conciliar las nuevas medidas.

Queremos una mesa de concertación con el alcalde, la secretaría del interior, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Transcaribe y la Policía Metropolitana de Cartagena para poder construir ciudad y sentirnos más seguros; también queremos que nuestros derechos no sean vulnerados por ciertas restricciones”, expresó Arrieta.

Puede Interesarle: Abren proceso a presuntos invasores de terrenos de bajamar en la zona norte de Cartagena

Por su parte, Alaín Ramírez, también del gremio de motociclistas manifestó que, “no se puede sacar una medida que afecta un gremio sin antes haberlo socializado, teniendo en cuenta que el decreto actual es discriminatorio, no solo para nosotros los motociclistas sino para aquellas personas que solo utilizan este medio de transporte”.

El alcalde anunció que, en el mes de octubre habrá un solo día sin moto que será el tercer viernes del mes, esta medida va hasta el 31 de octubre, y a partir del primero de noviembre se re evaluará esta medida para ver qué decisión se tomará posteriormente.