Caravana de motos
Cortesía
1 Nov 2021 05:58 PM

Motorizados disfrazados se tomaron las vías de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Ocho motocicletas fueron inmovilizadas y se realizaron diez comparendos.

Las principales vías de Cartagena fueron escenario de caravanas de motociclistas en la noche de Halloween, más de mil personas disfrazadas recorrieron la zona norte y occidente de la ciudad, generando caos vehicular.

Las autoridades del gobierno distrital y policial indicaron que esta actividad no contaba con autorización.

El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que no se registraron personas heridas, "se presentó una caravana de motocicletas que de alguna manera afectó la movilidad, se adecuó un dispositivo para el acompañamiento. Hubo ocho motocicletas inmovilizadas, 10 comparendos a motos y 10 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia". 

Como balance de la festividad de Halloween, el coronel Nicolás Zapata señaló que se presentaron más de 300 reuniones familiares dentro de las residencias, donde fue necesaria la intervención policial, fiestas fueron reportadas mediante llamada a la línea 123, de ellas se registraron 4 casos de riña.

"La Policía realizó acompañamiento a los diferentes eventos, el tema de los niños encontramos una niña perdida por espacio de cinco horas y logramos devolverla a sus familiares; también restablecimos el derecho a un menor que estaba quemando pólvora en el sector de Bocagrande, se lo entregamos al padre de familia". 

"Incautamos cinco armas de fuego, se registraron 197 riñas, 199 llamadas por temas de alteración de la convivencia y la tranquilidad y 55 llamadas por violencia intrafamiliar". 

Más de 1500 uniformaron custodiaron la ciudad en medio de esta celebración, durante los operativos de seguridad fue encontrado un cuerpo sin vida en el Barrio Olaya, sector San José Obrero, en un lote baldío, la víctima se encontraba indocumentado y tenía entre 20 y 25 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información