Fiestas de noviembre en Cartagena
Cortesía
30 Oct 2021 12:47 PM

En el marco de la Independencia de Cartagena prohíben bandos novembrinos

Angélica María
Cassiani Barrios
En la ciudad inició oficialmente la agenda festiva con un preludio en el Teatro Adolfo Mejía.

Mediante el decreto 1180 de octubre de 2021 el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, prohibió la realización de bandados con ocasión a la conmemoración y celebración de los 210 años de independencia de la ciudad. 

El mandatario local sostuvo que, se debe evitar las aglomeraciones que se registran en estos eventos con el fin de prevenir los contagios, teniendo en cuenta el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social sobre la llegada de la cuarta ola del Covid-19.

Le puede interesar: En Cartagena se autorizan el 100% de aforo en los eventos de carácter público

"No habrá bando en Cartagena, ni el bando tradicional, ni se podrá realizar bandos en los barrios; esta no es una decisión caprichosa del alcalde si no que tenemos que seguir cuidándonos, tenemos el anuncio del Ministerio sobre la posibilidad de una cuarta ola y estamos tratando de evitar las aglomeraciones como se forman en los bandos, que son cientos de miles de personas, hemos querido ser prudente en mantener los niveles contagios reducidos", dijo el secretario del interior, David Munera Cavadía.

Detalló que, “se mantendrá el toque de queda a las 2:00 a.m. para todas las actividades, no solamente la circulación de personas, si no para todo tipo de actividades. Todo tipo de negocio no pueden estar funcionando después de las 2:00 a.m. excepto los que están señalando de manera expresa en el mismo decreto. Lo que esperamos es que los cartageneros entendamos que tenemos que seguir cuidándonos y preservar las medidas de bioseguridad". 

En Cartagena arrancó la Agenda de Conmemoración de los 210 años de Independencia, este año, a diferencia del anterior, habrá varios eventos presenciales, los cuales se realizarán cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, entre ellos, la solicitud del carné de vacunación con las dosis completas.

La agenda conmemorativa incluye la entrega, por parte del IPCC, de 168 estímulos por más de 800 millones de pesos, para apoyar el trabajo cultural de actores festivos, gestores, periodistas, medios de comunicación, organizaciones y candidatas al reinado.

El 11 de noviembre día de la Independencia de Cartagena se realizará una sesión solemne del Concejo Distrital de Cartagena en las horas de la mañana; y en la tarde culminará con un gran evento de conmemoración donde se tendrán muestras culturales y artísticas.

Así mismo, en la Plaza de la Proclamación, se llevará a cabo la elección de la reina de la Independencia el 12 de noviembre, un acto que contará con un aforo controlado y que será transmitido por televisión y por redes sociales institucionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información