No caiga en la estafa
No caiga en la estafa.
Alerta
20 Ene 2023 05:30 PM

Mucho cuidado: Gestión del Riesgo alerta por estafas con promesas de ayudas humanitarias 

Danna Belén
Jurado Ortega
"Inescrupulosos están tomando un listado de cédulas de damnificados en 2020 por la tormenta tropical Iota, para engañar a los ciudadanos".

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo la advertencia sobre presuntas estafas y explicó cuál es la ayuda que está brindando a damnificados, por eso aclara a la opinión pública que en la actualidad no posee ningún tipo de convenio con Almacenes Éxito para entrega de ayuda humanitaria.

Según la entidad "inescrupulosos están tomando un listado de cédulas de damnificados en 2020 por la tormenta tropical Iota, para engañar a los ciudadanos pidiendo dinero por consultarlos o incluirlos en listados".

Le puede interesar leer:'Alexa Fría' se debate entre la vida y la muerte

Por lo que la oficina recalcó que el único proceso vigente es el pago del apoyo económico de $500.000 pesos proveniente del Gobierno Nacional en puntos Super Giros y cuyos beneficiarios ya están publicados en un listado en redes sociales de la entidad y la Alcaldía de Cartagena.

A propósito de esto, si usted desea consultar si es beneficiario de este apoyo económico consulte el primer listado en este link: https://bit.ly/3COhrgq  .Por otro lado, invitaron a las personas a denunciar a quienes piden dinero por consultas, ya que todos los trámites y procesos de la entidad son totalmente gratis.