Sicarios en moto siembran terror en Turbo: dos muertos y un adulto mayor herido
Sicarios en moto siembran terror en Turbo: dos muertos y un adulto mayor herido
Referencia.Archivo.
29 Jun 2025 06:09 PM

Muere Camilo Cerda tras ataque a bala en Turbaco: familiares exigen justicia

Steven Daniel
Bohórquez Cuello
Camilo Cerda falleció tras 8 días de lucha; autores dejaron panfleto pidiendo disculpas.

El luto arropa a la familia de Camilo Andrés Cerda Vivanco, el hombre que fue atacado el pasado jueves 19 de junio en el barrio El Paraíso del municipio de Turbaco, Bolívar.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Cartagena, el hecho se presentó sobre las 10:05 p.m., cuando Camilo se encontraba a las afueras de su vivienda junto su cuñado, Luis Felipe Ramos Jiménez, y fueron sorprendidos por sicarios que les dispararon de manera indiscriminada.

De acuerdo con la versión de un familiar, ambos (Camilo y 'Felo') notaron la sospechosa presencia de dos motos en el barrio: los victimarios pasaron y dieron la vuelta varias veces hasta lograr su cometido. 

En total fueron 11 los impactos de bala que recibieron los dos hombres, a Luis Felipe le dispararon siete veces y a Camilo, que intentó correr, en cuatro oportunidades. Estas heridas acabaron inmediatamente con la vida de 'Felo' y dejaron en un estado complicado a Camilo Cerda, quien tuvo que ser trasladado a una clínica en Cartagena, donde falleció 8 días después. 

Los familiares y allegados de Camilo aguardaban la esperanza de que se salvara, pues el atentado sobre él no tenía muchas razones por el tipo de persona que era y a lo que se dedicaba. Relatan las versiones que el hombre, quien trabajaba como maestro de obra, estaba realizando trabajos de adecuación en la terraza de su casa junto a Felipe Ramos y allí fueron baleados.

Tras el ataque, familiares indicaron que los responsables dejaron en el lugar un panfleto en el lugar donde residía Camilo, señalando, al parecer, que se habría tratado de una equivocación y pidiendo disculpas por lo ocurrido.

La lucha por la vida de Cerda Vivanco terminó el pasado viernes 27 de junio, cuando fue reportado su deceso desde la clínica Madre Bernarda de la ciudad de Cartagena. Su familia lamenta su partida y espera que el caso de su ser querido no quede en impunidad, y menos cuando fue evidente, de acuerdo a lo indicó el mensaje, que no habría razones para acabar con vida de esa manera.