
Freddy Jiménez, el hombre que asesinaron a quemarropa en un barrio de Turbaco
El sonido de las balas sorprendió a tres hombres en el barrio La Mala Palabra, cerca de La Victoria, en el municipio de Turbaco, departamento de Bolívar. Uno de ellos, identificado como Freddy Rafael Jiménez Venera, de 34 años de edad, falleció en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro de salud.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Cartagena, el ataque se perpetró sobre las 12:45 de la tarde, cuando los hombres se encontraban en una zona enmontada del sector y fueron sorprendidos por sicarios que se acercaron y les dispararon a quemarropa.
En un video que rápidamente circuló en redes sociales quedó registrado cómo quedó la víctima tras el ataque. Freddy Jiménez quedó tendido bocabajo sobre la zona, y varios testigos afirmaron que fue ultimado por la espalda, donde claramente se alcanza a notar uno de los impactos en su camiseta blanca.
Leer más: Así funcionará el nuevo pico y placa para taxis en Cartagena hasta enero de 2026
Hasta el lugar llegaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía para realizar el levantamiento del cadáver y llevar a cabo los actos correspondientes.
Sobre los otros dos hombres que se encontraban en el lugar, la Mecar informó que resultaron heridos y fueron auxiliados para recibir atención médica.
"En los hechos, otros dos sujetos que lo acompañaban resultan heridos, siendo remitidos a centro asistencial, donde son valorados por los galenos", indicó el reporte oficial.
Hasta el momento no hay detalles claros de lo sucedido, ni se han presentado capturas de los autores materiales de este hecho que mantiene consternada a la comunidad en esta zona del municipio.
Le puede interesar: Capturan a "El Muñeco" por porte ilegal de arma de fuego en Calamar, Bolívar
De la víctima se conoció, según entrevista realizada por El Universal, que se dedicaba a la albañilería y jardinería, y vivía muy cerca de donde fue asesinado. De acuerdo con sus familiares, tampoco tenía relación con las otras personas que resultaron heridas, pues no eran amigos suyos. Al parecer, simplemente habrían coincidido en el lugar cuando llegaron los homicidas.
Freddy Jiménez deja tres hijas pequeñas y muchas preguntas sin resolver, especialmente las que hoy se hacen sus seres queridos, que buscan esclarecer por qué acabaron con la vida del hombre de 34 años y esperan que su crimen no quede impune.